Tips para decorar una salita-estudio

Si tienes hijos o un trabajo que te demande trabajar de vez en cuando (o siempre) en casa, lo ideal es poder disponer de una sala de estudio en la que rendir al máximo y poder concertrarse. La falta de espacio hace que esto no siempre sea posible, pero si tienes la suerte de contar con una, sigue leyendo. Te contamos los mejores tips para decorar una salita-estudio práctica, acogedora y funcional. Si buscas ideas para montar una zona de estudio en un cuarto compartido te interesarán estas otras ideas que te contábamos en un post anterior.

Colores que invitan a la concentración

Los colores están conectados con las emociones. Así que si quieres decorar una salita-estudio con la intención de mejorar la concentración en el trabajo, los deberes o el estudio, es importante prestar atención a los mejores colores para favorecer la concentración en el estudio. En Muebles Limón te proponemos elegir un color neutro, que transmita tranquilidad y no sature el espacio. Algunos de los mejores colores para pintar una zona de estudio en casa son los siguientes:
  • Blanco. Para espacios tranquilos y luminosos
  • Azul. Ayuda a sentirnos relajados y con mayor estabilidad mental
  • Verde. Favorece la cocentración
  • Rosas y Lilas. Para fomentar la creatividad
conócenos en nuestra tienda de Granada

Escoge muebles de estudio a medida y con espacio de almacenamiento

Si tienes la oportunidad, decántate por muebles de oficina a medida y muebles de estudio a medida. De esta forma conseguirás aprovechar al máximo el espacio de tu salita-estudio. Además, podrás decorar una salita-estudio que se adapta totalmente a tus gustos y necesidades.

Algo que no puede faltar en una zona de estudio es sitio para guardar documentos y utensilios de papelería. Aprovecha el cambio del cuarto de estudio e incorpora muebles que dispongan de suficientes cajones y estantes para que tus cosas y las de tus hijos estén siempre ordenadas y disponibles.

Esto te ayudará a ser más eficiente, ahorrar tiempo y poder tener más espacio para trabajar.

 

Decoración de paredes y muebles en una salita-estudio

Decorar una salita-estudio es algo sencillo, sobre todo porque es importante no saturar mucho este espacio. Algunos elementos que no pueden faltar en la decoración de una zona de estudio son:

-Una alfombra que aporte calidez y vista el suelo de este espacio

-Alguna planta grande en el suelo y otras más pequeñas sobre los estantes, aportan color y frescura. Si tienes un estante alto, no lo dudes y opta por una planta de las que cuelgan

-Coloca alguna vela aromática que te relaje o un ambientador mikado que combine con tu decoración y su olor te reconforte

-Elige alguna foto que te motive o que haga sentir bien a los usuarios de la sala de estudio, puede ser de algún viaje familiar, una meta que se quiera conseguir o una lámina que nos guste

-La iluminación es esencial. Busca un bonito flexo para la colocarlo sobre la mesa o una lámpara de pared que enfoque la zona de estudio y no ocupe espacio en la mesa

-Si cuentas con suficiente espacio, puedes colocar una gran librería y una zona para leer, con una butaca, una mesita auxiliar y una pequeña alfombra

 

¿Y si no tengo espacio para una sala de estudio?

Esto es lo más normal. Así que no te preocupes, porque existen otras opciones para contar con un espacio dedicado al estudio o trabajo en casa.

Por ejemplo:

A espacios pequeños, grandes ideas. Si tu hijo tiene un dormitorio infantil pequeño, puedes bajarar la opción de poner una cama o litera abatible. De esta forma contará con mucho más espacio para estudiar cómodamente en su escritorio.

-En el caso de que el dormitorio de matrimonio sea bastante más amplio, puede barajarse la idea de poner el estudio allí, aprovechando algún espacio en desuso o cambiando la organización de los muebles para aprovechar mejor el espacio.

 

-También en el salón podemos encontrar sitio para incorporar un estudio, aunque sea pequeño. Por ejemplo, detrás del sofá o bajo alguna ventana.  

zona de estudio en salón

Conclusión

¿Qué te han parecido estos tips para decorar una salita-estudio?

Con los muebles a medida Granada de Muebles Limón podrás disfrutar de una zona de estudio a tu medida y a la de tu familia.

Diseñamos espacios de estudio y oficinas a medida en Granada, con un estilo moderno y funcional. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros sin compromiso.

En Muebles Limón cuidamos los detalles para cuidar de ti.  

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA