¿Cómo montar una zona de estudio en un cuarto compartido?

Escritorios zona estudio dormitorio juvenil compartido
Conforme los niños van creciendo, y necesitamos transformar un cuarto infantil en un dormitorio juvenil, una de las dudas frecuentes entre los padres es la de cómo montar una zona de estudio en casa. Concretamente, en un cuarto compartido. Y es que muchas veces se tiende a pensar que los niños que comparten habitación no sabrán separar el momento del juego, con el del estudio. Pero lo cierto es que con un buen diseño del espacio, con un dormitorio juvenil a medida podemos potenciar las ventajas de estudiar juntos y evitar sus inconvenientes.

Compartir zona de estudio en casa, ¿sí o no?

Estudiar con un hermano al lado puede tener más ventajas y desventajas. Pero siempre y cuando controlemos ciertos factores. Cualquier motivo por el que se comparta espacio con otra persona, en este caso un hermano, padre o madre, es positivo e enriquecedor. Cuando se lleva bien, esto puede favorecer valores como el respeto o el autocontrol.

Cómo montar una zona de estudio compartida en un cuarto pequeño

Los escritorios alineados, formados por un tablero corrido, funcionan muy bien para optimizar el espacio en un dormitorio juvenil pequeño.

Los expertos recomiendan al menos 150 centímetros de ancho para cada estudiante. Aunque si el espacio es muy reducido, puede ser suficiente con 125 centímetros. De esta forma los niños podrán estudiar más cómodamente, sin estar dándose codazos.

 

Para evitar rivalidades, lo ideal es que cada niño cuente con el mismo espacio y herramientas para el estudio. Podemos separar las diferentes zonas de estudio con una cajonera, que además añade espacio de almacenamiento.

Escritorio compartido

Recuerda que cuanto más espacio tengan para acomodar sus libros, lápices y demás utensilio, más distracciones se evitarán y más ordenado estará siempre el dormitorio.

Otra forma de aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño es colocando las mesas de estudio en forma de L. Además, se evita parcialmente el contacto visual entre ellos.

Una zona de estudio en dormitorios juveniles amplios

Si el espacio no es un inconveniente, lo ideal es colocar un escritorio en medio, en el que los hermanos puedan estar enfrentados. Si hay suficiente espacio libre, lo mejor es que cada niño esté a un lado del escritorio, pero no cara a cara.

 

En estos casos, el fondo mínimo de la mesa de estudio es de 50 centímetros. Por lo que la superficie tendrá que ser de al menos un metro para que los dos puedan hacer deberes sin estorbarse el uno al otro.

conócenos en nuestra tienda de Granada

Escritorios para dormitorios estrechos

Cuando el dormitorio de tus hijos es alargado y estrecho, otra opción es colocar los escritorios uno frente al otro, con los estudiantes dándose la espalda. Esto, además de aprovechar mejor el espacio, permitirá a los niños que se concentren más, ya que evita el contacto visual entre ellos.

Conclusión 

¿Qué te han parecido estas ideas? Sea cual sea el diseño que más se adapte a tus necesidades, no olvides procurar que la postura al trabajar sentado sea lo más ergonómica posible. Por eso, si el niño aún es pequeño, lo ideal será contar con una mesa especial para él, en la que al sentarse, pueda tener los pies apoyados en el suelo.

La zona de estudio también es un espacio que se dedicará a construir, jugar o hacer experimentos. Así que el mobiliario que se escoja para esta zona deberá ser lo más funcional posible, y fácil de limpiar.

Si necesitas un dormitorio que se adapte por completo a las necesidades de tus hijos, no dudes en contactar con nosotros. En muebles limón somos expertos en dormitorios juveniles a medida en Granada. Además, diseñamos y fabricamos escritorios a medida, así que estaremos encantados de transformar el dormitorio de tus hijos para que cuenten con la mejor zona de estudio del mundo.

¡Cuidamos de los detalles para cuidar de ti!

 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA