¡Ya no soy bebé! Ideas para la transición a una habitación juvenil

¡Ya no soy bebé! Ideas para la transición a una habitación juvenil
Índice

Parece que fue ayer cuando comprasteis ese cuarto infantil de cuento, completamente enamorados con vuestro nuevo bebé. Pero desde entonces, no ha dejado de crecer, y ha llegado el momento de hacer la transición a una habitación juvenil, más acorde a sus nuevas necesidades.

Si no sabéis por donde empezar para cambiar el dormitorio infantil, por uno juvenil, ¡no os perdáis este post! Os damos algunas ideas para facilitaros la transición a una habitación juvenil.

Prepara un rincón para dibujar o hacer los deberes

A los niños les encanta imitar a los mayores. Por eso, si alguna vez trabajas en casa en un despacho o escritorio, a ellos también les gustará contar con una zona en su cuarto en la que puedan hacer sus tareas.

Así que, para cambiar un cuarto infantil por un dormitorio juvenil, un paso imprescindible es añadir un escritorio que se adapte al espacio disponible.

A la hora de diseñar el escritorio no lo dudes y escucha sus propuestas. Tener en cuenta los gustos de tus hijos para transformar la habitación infantil en una juvenil te ayudará a conseguir que se sientan más cómodos en su cuarto.

Procura que en el escritorio cuenten con todo lo que necesitan para estudiar o hacer sus deberes: Espacio para sus libros, lapiceros, una buena lámpara y una silla cómoda que se adapte a su estatura y a la de la mesa del escritorio.

Consejos para que tu cuarto dure años

Adecua la cama a su estatura

Si habías apostado por las ventajas de las habitaciones de bebé convertibles, probablemente dentro de poco necesites una cama juvenil más grande. Algunas estructuras de muebles convertibles ya cuentan con la base preparada para colocar un colchón más largo, sino es así deberás plantear qué tipo de cama se adapta mejor a las necesidades de tu hijo.

Si va a compartir habitación, quizá te interese poner una litera o cama tren. Pero si no, tendrás que elegir entre una cama nido o una que aproveche el espacio inferior para almacenamiento.

camas-dormitorio-juvenil
conócenos en nuestra tienda de Granada

Habitación en continuo cambio

Para transformar un dormitorio infantil en juvenil, probablemente toque sacar los juguetes de bebé y preparar nuevas zonas de almacenamiento para que adolescentes guarden sus cosas (más ropa, zapatos y complementos). Si tienes espacio, puede ser el momento de incorporar una cómoda o fabricar un armario empotrado a medida.

Además, quizá ya no se sientan cómodos con esos cuadros de animalitos, y en su lugar prefieran láminas de sus series o cantantes favoritos. Para que nada de esto desentone con el color del dormitorio, lo ideal es apostar por colores neutros en paredes y muebles. Ya que estos combinan con todo, y por tanto, estarán en armonía con el estilo de tu hijo/hija en cada fase de su adolescencia.

Lo mismo ocurre con la ropa de cama o las cortinas. Mejor optar fundas nórdicas en colores sólidos que les gusten, que comprar otros modelos más caros y con estampados de los que se cansarán mucho antes.

 

La importancia de la luz

Un dormitorio bien iluminado siempre será más confortable. Por eso intenta aprovechar al máximo la luz natural y, en la medida de lo posible, apuesta por tonos claros.

En un dormitorio juvenil es importante contar con tres puntos de luz: Uno en la mesita de noche, junto a la cama; otro en el escritorio, y un tercero en el techo, que ilumine toda la habitación en general.

 

Conclusión

Si tienes dudas sobre cómo hacer la transición a una habitación juvenil, lo ideal es que preguntes a tus hijos cómo les gustaría que fuese su nuevo dormitorio. Muchas veces cambiando un par de detalles es suficiente para que se sientan más cómodos y el espacio se adapte mejor a sus necesidades.

Si necesitas un dormitorio que se adapte por completo a las necesidades de tus hijos, no dudes en contactar con nosotros. En muebles limón somos expertos en dormitorios juveniles a medida en Granada. Estaremos encantados de transformar el dormitorio

¡Cuidamos de los detalles para cuidar de ti!

 

 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA