Consejos para que tu cuarto dure años

Consejos para que tu cuarto dure años

La infancia pasa más rápido de lo que muchas veces nos gustaría. Y antes de que nos demos cuenta los niños no son tan niños y sus necesidades y gustos empiezan a ser diferentes. ¿A quién no le gusta que su cuarto dure años? Por eso es tan importante apostar por un diseño atemporal, que crezca con nuestros hijos y que se vaya adaptando a sus gustos y necesidades en cada momento.

Claves para que tu cuarto dure años

La infancia es una época muy bonita y con gran importancia para el desarrollo de los niños. Por eso, aunque con el tiempo se tengan que adaptar los muebles o los colores, no por ello hay que renunciar a dar a nuestros hijos un cuarto en el que sientan cómodos, adecuado a su tamaño y cargado de sus colores favoritos.

Aquí compartimos contigo algunas claves y consejos para que el dormitorio de tus hijos sea atemporal.

Apuesta por diseños sencillos, que aprovechen el espacio

Unos muebles infantiles sencillos te permitirán personalizarlos conforme el niño va creciendo. Podrás optar por cargarlos de juguetes cuando los niños sean más pequeños, darles un aspecto más juvenil durante la adolescencia o incluso dejarlos más sobrios cuando el adolescente pase a ser un joven con unos gustos muy claros.

De la misma manera, los textiles en colores neutros te serán útiles más tiempo, incluso si se cambia el color de la pared.

Independientemente de la edad que tenga el niño, lo ideal es dividir la habitación en tres espacios:

  • Una zona de descanso
  • Zona de estudio
  • Zona de juego o rincón de la lectura

Elige un mobiliario versátil y evolutivo para que tu cuarto dure años

El mobiliario y los objetos decorativos versátiles se adaptan con facilidad a cualquier estilo. Por ejemplo, a la hora de comprar la lámpara piensa en un diseño que no tengas que reemplazar en un periodo corto de tiempo. Y lo mismo con la estructura de la cama o la mesa.

Si buscas un dormitorio de bebé, te proponemos apostar por nuestros dormitorios convertibles. Con ellos, las camas se pueden convertir en camas en las que los niños podrán ir creciendo.

Podría interesarte:

Habitaciones de bebé convertibles, todo un mundo de ventajas

conócenos en nuestra tienda de Granada

Ventajas de las camas nido

Las camas nido permiten contar con una cama extra incluso en los dormitorios más pequeños. Así que serán muy útiles cuando vengan sus amigos a dormir. Además, con algunos cojines estas camas pueden convertirse en un estupendo sofá para conversar con los amigos, ver una peli o jugar.

Reserva un espacio para el almacenamiento

Primero serán los juguetes, luego lápices, rotuladores, libros, libretas, libros de texto… Y demás material escolar. Sobra hablar de la importancia de reservar también espacio suficiente para que pueda guardar y ordenar su ropa.

Como decíamos en este otro artículo, si los niños cuentan con un espacio concreto para guardar sus cosas serán más ordenados.  

¿Cómo pueden aprender mis hijos a ordenar?

Papel pintado 

El papel pintado tiene muchas ventajas. Una de ellas es que cuando deje de ir con los gustos o la edad de nuestros hijos, resulta muy fácil de cambiar por otro modelo. Además, por norma general los papeles pintados son más fáciles de limpiar y protegen la pared.

Conclusión

Para que tu cuarto dure años lo más importante es hacer una buena planificación inicial y elegir un mobiliario versátil. El objetivo será que los cambios que vayamos haciendo no impliquen tener que deshacernos de todo.

Si necesitas un dormitorio que se adapte por completo a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros. En muebles limón somos expertos en dormitorios infantiles a medida en Granada. Estaremos encantados de hacer vuestros sueños realidad.

¡Cuidamos de los detalles para cuidar de ti!

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA