Camas abatibles horizontales, ¿o verticales?

camas abatibles
Si buscas dormitorios con literas o cama abatible, esto te interesa. En este post te contamos las diferencias entre las camas abatibles horizontales y las camas abatibles verticales, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción? Te damos toda la información para que puedas hacer la mejor elección.

¿Qué son las camas abatibles?

Las camas abatibles han pasado de encontrarse únicamente en dormitorios de invitados, a ganar protagonismo en habitaciones infantiles, juveniles, e incluso de matrimonio. Y es que hoy en día los diseños son mucho más cómodos, prácticos y bonitos, así que las ventajas de poner este tipo de camas no hacen más que subir. Este mueble alberga dentro una cama, o dos, en el caso de literas. Gracias a este sistema de almacenamiento, las camas pueden pasar desapercibidas durante el tiempo que no se estén utilizando, lo que da más espacio al dormitorio. El mecanismo de apertura, que permite plegar las camas es muy sencillo y cómodo de usar. Existen tres tipos de aperturas de camas abatibles: -Manual. Se activan tirando de la manilla y acompañando la cama hasta bajarla al suelo o meterla de nuevo en el mueble. -Semiautomática. La cama cuenta con pistones que hacen más fácil y cómoda la bajada de la cama. -Automática. Al tirar de la manilla, la cama se despliega sola, poco a poco.

TIPOS DE CAMAS ABATIBLES

Es aquí donde podemos diferenciar las camas abatibles horizontales y las camas abatibles verticales.
  • Camas abatibles verticales: Son las que se pliegan desde los pies hacia arriba.
  • Camas abatibles horizontales: Estos modelos se pliegan desde los laterales hacia arriba.
  • Cama abatible litera: Son la opción perfecta para dormitorios pequeños para compartir. Son como dos camas abatibles horizontales, una encima de la otra, con unas escaleras para acceder a la cama superior.
conócenos en nuestra tienda de Granada

 

TIPOS DE CAMAS ABATIBLES

Es aquí donde podemos diferenciar las camas abatibles horizontales y las camas abatibles verticales.

  • Camas abatibles verticales: Son las que se pliegan desde los pies hacia arriba.

  • Camas abatibles horizontales: Estos modelos se pliegan desde los laterales hacia arriba.

  • Cama abatible litera: Son la opción perfecta para dormitorios pequeños para compartir. Son como dos camas abatibles horizontales, una encima de la otra, con unas escaleras para acceder a la cama superior.

 

¿Cuándo poner una cama abatible?

Las camas que se cierran, o se abren, en función de las necesidades de cada momento son ideales para aprovechar al máximo el espacio.

Este tipo de camas están especialmente pensadas para ahorrar espacio en dormitorios pequeños o en los que se quiere aprovechar mejor la distribución de los muebles o dejar más espacio libre durante el día.

Entre sus ventajas destacamos:

  • Nos ayudan a ganar espacio

  • Permiten disfrutar de más amplitud durante el día

  • Facilitan la limpieza

  • Hay modelos de literas, perfectas para dormitorios para compartir pequeños

 

Ventajas camas abatibles horizontales

Aunque estas ventajas que os comentábamos en el párrafo anterior son comunes para ambos tipos de camas abatibles, las camas abatibles horizontales y verticales tienen sus particularidades propias.

En este caso:

Disponen de un pequeño armario superior. Las camas abatibles horizontales tienen un armario en la zona superior, que puede ayudar a aprovechar aún más el espacio y tener más almacenamiento disponible

Cuentan con estanterías. Estos muebles con camas abatibles horizontales disponen también de varias estanterías, que resultan muy útiles como mesita, por ejemplo.

Amplitud y economía del espacio. Dan amplitud visual al dejar libre la zona superior de la pared (en el caso de las camas abatibles individuales)

 

Diseño práctico y elegante. Durante el día ofrece la apariencia de un elegante mueble estilo cómoda que se puede aprovechar la parte superior como estantería o librería.  

camas abatibles

Ventajas de las camas abatibles verticales

Las principales ventajas de las camas abatibles verticales son estas:

Armarios laterales más grandes. En algunos casos, los muebles aprovechan la mayor altura de las camas abatibles para incluir armarios en los laterales.

Estanterías. Al igual que las camas abatibles horizontales, estas también pueden tener estanterías fijas muy útiles para los usuarios.

Pasan desapercibidas. Algunos diseños de camas verticales parecen armarios a simple vista por lo que suelen ser muy disimuladas.

Escritorio incorporado. En algunos casos también se incluyen escritorios y otros muebles incorporados.

 

Conclusión: ¿Cuál comprar?

Como puedes ver, cada opción tiene sus ventajas. Por lo que elegir una u otra dependerá de las necesidades de cada persona y también sus gustos.

Debes tener en cuenta factores como:

  • Distribución del dormitorio

  • Número de camas

  • Funcionalidad

  • Espacio superior y lateral

En Muebles Limón somos especialistas en muebles infantiles y muebles juveniles a medida en Granada.

Contacta con nosotros o visita nuestra tienda de muebles infantiles en Granada. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA