Los mejores dormitorios juveniles para compartir con dos o más hermanos

Los mejores dormitorios juveniles para compartir con dos o más hermanos

03/11/2020

Dicen que compartir es vivir. Y en el caso de nuestros dormitorios juveniles en Granada este dicho se cumple más que nunca. Ya que los hermanos que comparten dormitorio no sólo desarrollan valores y aprendizajes de gran importancia para la vida. También crecen con un vínculo especial muy fuerte que les seguirá acompañando siempre, aunque los años pasen y cada uno tome caminos diferentes. Y a pesar de que compartir habitación no siempre es sencillo, lo es mucho más si como especialistas en diseño creamos un espacio diferenciado y pensado para cada uno de los integrantes. ¿Has llegado hasta aquí buscando algunas ideas de dormitorios juveniles para compartir con dos o más hermanos? ¡Sigue leyendo! Hoy te traemos las claves para conseguir aprovechar mejor el espacio de las habitaciones y adaptarlo a las necesidades particulares de cada niño.

 

La importancia de contar con un diseño de dormitorio a medida

Cada niño es un mundo. Por lo que si para diseñar un dormitorio individual es fundamental conocer un poco más sobre la forma de ser del niño y sus necesidades, en el caso de crear un espacio para dos o más hermanos este paso es aún más importante. Ya que el reto es siempre mayor.

En estos casos, en Muebles Limón nos encargamos de diseñar junto a nuestros clientes dormitorios infantiles y juveniles para compartir, en los que cada hermano pueda desarrollar sus capacidades e inquietudes y sentirse cómodo en todo momento. Para ello, nos interesamos en conocerles un poco más, en dialogar y escuchar tanto sus opiniones como la de sus padres. Sólo así conseguimos diseñar dormitorios juveniles para compartir que proporcionen el espacio individual que cada niño necesita en cada etapa de su crecimiento.

Dormitorios con literas, la mejor opción para compartir una habitación pequeña

Entre todas las opciones para amueblar un dormitorio juvenil para compartir, la elección por las literas sigue siendo la más habitual.

Este tipo de composición tiene la ventaja de aprovechar mejor el espacio en dormitorios pequeños. Puesto que en el mismo espacio que ocuparía una sola cama, podemos colocar dos. Ya que le saca más partido al espacio vertical, del que muchas veces nos olvidamos. Además, las habitaciones con literas para niños cuentan con un diseño muy funcional y práctico, que resulta muy atractivo para los niños.

Otra opción similar son las literas abatibles, que además de todo lo anterior, permiten a grandes y pequeños disponer de un dormitorio despejado y de fácil limpieza. Una opción ideal también para habitaciones de invitados.

Por su parte, la cama tren es otro tipo de litera en el que las camas no están situadas simétricamente una encima de la otra. Sino que siguen una estructura en la que sólo quedan solapadas en parte. Las dos camas (o tres) pueden colocarse en la misma pared o ponerse en forma de ‘L’ en diferentes alturas para aprovechar mejor la estructura de la habitación. En los huecos que quedan aprovechamos para colocar armarios o cajones.

Los mejores dormitorios juveniles para compartir con dos o más hermanos

Dos o tres camas individuales para dormitorios compartidos

Si el espacio no es un problema, las composiciones de dormitorios juveniles para compartir con dos o tres camas individuales son una opción de lo más interesante.

En estos casos, a la comodidad de una cama convencional, se suma el diseño que permiten este tipo de composiciones. Es posible jugar con una amplia variedad de cabeceros o añadir a cada cama su propio espacio de almacenamiento debajo.

Cuando la habitación es alargada y ancha, lo ideal es colocar las camas en paralelo. Mientras que si es más bien estrecha, pueden colocarse las camas la una a continuación de la otra, en línea o haciendo esquina. Tal y como este modelo de Muebles Limón.

Los mejores dormitorios juveniles para compartir con dos o más hermanos

Los comentarios están cerrados.