¿Qué colores favorecen la concentración para estudiar?

27/05/2021

Conseguir mejorar la concentración para estudiar puede ser todo un reto para los padres. Y ni que decir tiene si los niños son nerviosos o les cuesta mucho mantenerse quietos para hacer los deberes. En estos casos probablemente te ayude cambiar la decoración del dormitorio de estudio, o pintar las paredes de colores que favorecen la concentración.

¿Te gustaría conocer los mejores tips para crear una zona de estudio y saber de qué color pintar un estudio o el dormitorio en el que los peques hacen los deberes? ¡Te damos algunas ideas para ayudarles a concentrarse mejor!

Blanco, el clásico que no falla

¿No te ha pasado nunca que al entrar en una habitación muy colorida has sentido que tu energía se recargaba al máximo? Los colores afectan directamente a nuestro estado de ánimo. Pueden hacer que nos sintamos más contentos, más calmados o más nerviosos. Así que no es ninguna tontería elegir con criterio los colores que favorecen la concentración para estudiar.

Al pintar las paredes de blanco, o apostar por este color para los muebles infantiles, estaremos consiguiendo ambientes tranquilos y muy luminosos. Este color también da sensación de orden, aporta serenidad y hace que los espacios se vean más ordenados.

Por todo esto, se trata de un gran color para que los niños puedan estudiar sin distracciones.

Azul, para los que buscan tranquilidad

El color azul ayuda a los que lo contemplan a sentirse más relajados y con mayor estabilidad mental. Gracias a su poder para calmar la mente, facilitar la concentración y disminuir la tensión, el color azul es uno de los colores más utilizados para pintar dormitorios infantiles y juveniles.

Además, el azul aporta serenidad y genera confianza. Por lo que también es un buen color para descansar, en el caso de que tus hijos/as duerman en la misma habitación que en la que estudian.

conócenos en nuestra tienda de Granada

Verde, un gran color para favorecer la concentración para estudiar

El verde es el color de la vida y la naturaleza, pero también de la tranquilidad y la serenidad. Así que elegir la gama de los verdes para las paredes, o muebles de estudio, ayudará a los niños y adolescentes a reducir el estrés y concentrarse mejor en sus tareas.

Otra cualidad de este color es que genera seguridad, lo que puede ser de utilidad para abordar ejercicios o situaciones complicadas.

Rosa o lila, para sacar su lado más creativo

Si quieres potenciar la creatividad de los niños, te sugerimos emplear colores como el lila, el rosa o el violeta. Estos tonos, además de desarrollar su lado creativo, están relacionados con la fantasía y el misterio. También es un buen color para fomentar la paciencia, y por tanto, también para no desconcentrarse o aburrirse al poco de empezar a estudiar.

Tips a tener en cuenta

Además de valorar la opción de pintar con estas ideas para paredes infantiles, la pared del cuarto de los niños con alguno de estos colores, os recomendamos:

  • Colocar la zona de estudio lo más cerca posible de una ventana o fuente de iluminación natural

  • Optar por escritorios de niños mate, que eviten brillos y distracciones

  • Busca lámparas orientables, que puedan colocarse para evitar sombras

  • Si eliges un color muy llamativo, puedes combinarlo con blancos y grises para ganar luminosidad y amplitud

  • Intenta que desde el escritorio no tengan en su campo visual la cama, para que no se sientan atraídos por ella.

Conclusión

Todos estos colores resultan agradables a la vista y ayudan a los ojos a descansar del esfuerzo que supone fijar la vista en pantallas y libros. Si buscas una zona de estudio a medida, o un dormitorio que se adapte por completo a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros.

En Muebles Limón somos expertos en dormitorios infantiles a medida en Granada.

Cuidamos de los detalles para cuidar de ti.  

Los comentarios están cerrados.