Ideas para paredes infantiles

ideas paredes infantiles

Decorar o pintar las paredes infantiles es uno de los muchos proyectos que podemos hacer para diseñar habitaciones divertidas para niños. Además, hoy en día contamos con innumerables opciones para darle color a este espacio y marcar el estilo que queramos conseguir a través de la decoración de sus paredes. ¿Buscas inspiración para transformar el cuarto de tu peque? ¡Aquí van algunas ideas para paredes infantiles que te van a enamorar!

Papel pintado para un dormitorio infantil de cuento

El papel pintado nos abre la puerta a todo un mundo de posibilidades (y fantasía). Además del plus que supone la variedad de diseños que encontrarás en el mercado, esta forma de decorar paredes infantiles aporta calidez, es fácil de limpiar y muy sencilla de colocar y quitar.

Los papeles pintados también resultan elegantes, dulces y fomentarán la creatividad de tu hijo/a.

Si crees que el dormitorio podría quedar muy recargado recubriendo todas las paredes con papel pintado, te sugerimos probar primero con una y ver qué tal quedaría con el resto de paredes en un color neutro.

Otra forma de añadir papel pintado al dormitorio infantil es a través de sus muebles. Si quieres darle una nueva vida a un mueble anticuado, no lo dudes y cúbrelo con papel pintado, vinilo o una capa de pintura en colores pastel.

Según la temática del papel pintado el niño se transportará automáticamente a un lugar: La montaña, el bosque, el mar, la playa… ¿cuál es vuestro lugar favorito?

conócenos en nuestra tienda de Granada

Juega con la pintura

Si el papel pintado no es lo tuyo, no lo dudes y juega con la pintura. Los colores claros y neutros son apuesta segura, pero te proponemos darle más vida a alguna de las paredes arriesgando con un tono más llamativo o creando formas con ayuda de guías o plantillas.

Montañas de pintura

Pintar montañas a diferentes alturas es una forma muy sencilla de darle un toque más original al dormitorio infantil o juvenil. Por ejemplo, puedes pintar el fondo negro y las montañas en tonos grises, azules o verdes. Si quieres conseguir un efecto más dulce, apuesta por colores pasteles como el rosa, el amarillo o el azul tiza.

 

Detrás puedes dejar el blanco liso o bien añadirle un radiante sol, nubes, lluvia o vehículos voladores como el avión, o los globos aerostáticos.  

pared-infantil-montañas

Topitos en la pared

Poner una pared con lunares es otra forma muy sencilla y resultona de darle un aspecto más exclusivo a la habitación infantil. Para llevar a cabo esta idea puedes comprar vinilos circulares y pegarlos directamente sobre la pared, o bien usar pintura y una plantilla de lunares.

¿Te atreverías con colores metálicos como el dorado o el plateado? ¡A nosotros nos parece de lo más especial!

 

Esto mismo quedará ideal con otros motivos como estrellas, corazones o triángulos.  

decorar-paredes-infantiles

Decoración para paredes infantiles

Cubrir paredes con pintura, vinilo o papel pintado no es la única opción de darle vida a los muros de la habitación. Para sacarle aún más partido al espacio vertical del dormitorio infantil coloca estanterías para que pueda colocar sus libros favoritos o armarios altos para guardar sus cosas. También quedará ideal un perchero a su altura para que pueda colgar el mismo sus abrigos y mochila.

Otra idea que te proponemos para decorar paredes infantiles es crear una original composición con distintos elementos: Añade espejos de diferentes tamaños, alguna lámina decorativa y marcos con frases inspiradoras.

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas?

En Muebles Limón somos especialistas en habitaciones infantiles en Granada. Trabajamos de manera personalizada, con muebles a medida para crear dormitorios únicos, en los que vuestros hijos e hijas podrán crecer y ser muy, muuuuy felices.

 

 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA