Los mejores tips para crear una zona de estudio

Los mejores tips para crear una zona de estudio

Ahora que el hogar se ha convertido en el espacio más seguro, y que algunas bibliotecas y salas de estudio permanecen con restricciones de aforo y otras medidas de seguridad, es aún más importante contar con un buen espacio dedicado al estudio en la vivienda.

Si buscas las mejores ideas y tips para crear una zona de estudio en un dormitorio, no te puedes perder este post. Te contamos qué debes tener en cuenta y cómo conseguir un ambiente idílico para el estudio o el teletrabajo.

Post sugerido:

¿Cómo Montar Una Zona De Estudio En Un Cuarto Compartido?

Separa la zona de estudio de la zona de descanso

Si a los adultos nos cuesta separar el teletrabajo o el estudio, del descanso y de otras labores de casa, imagina a un niño. Por eso, la mayoría de estos tips para crear una zona de estudio en un dormitorio son igualmente aplicables a niños, que a adultos.

Siempre que la distribución del cuarto juvenil lo permita, separa la zona de estudio de la de descanso. Si puedes, coloca el estudio de espaldas a la cama o a la zona de juego. Esto les ayudará a que se concentren mejor y no tengan la tentación constante de descansar o jugar.

Otra cosa que les ayudará a concentrarse mejor es alejar de esta zona cualquier imagen que les pueda distraer. Fotografías con amigos, pósters de películas, juegos, series… Todo esto mejor en otra zona del dormitorio.

Un espacio bien iluminado fomenta un mejor rendimiento

Para estudiar, no hay nada como un buen chute de vitamina D. La luz natural es, sin duda, la mejor opción para concentrarse y rendir mejor. Así que, lo ideal es crear una zona de estudio lo más cerca posible de la ventana del dormitorio.

La luz solar estimula la producción de endorfinas, no daña la vista y mejora el rendimiento escolar.

Pero cuando se no sea posible colocar la zona de estudio junto a una ventana o balcón, se tendrá que elegir correctamente el tipo de iluminación. Por ejemplo, te aconsejamos una lámpara de estudio articulable. Colócala frente a la mano con la que el niño escribe para no crear sombras que restan luz y distraen.

En cuanto a la mejor luz artificial para estudiar, debes saber que la luz fría es más similar a la natural. Por lo que se trata de la mejor opción si no queremos fatigar la vista. Aunque lo más importante es evitar luz de tubo fluorescente, puesto que su parpadeo puede causar mucho cansancio si se utiliza de forma continuada.

conócenos en nuestra tienda de Granada

La mejor silla de estudio para adolescentes

Cuando se pasan tantas horas sentados estudiando frente a un libro o el ordenador, elegir una silla cómoda es esencial.

Las sillas ergonómicas ofrecen un gran apoyo para la espalda, los brazos y pies. Lo que permite que la postura del cuerpo sea activa y natural, pero sin tensiones añadidas.

En estos casos, te recomendamos elegir una silla de estudio ajustable, con la que se pueda regular la altura. Por otro lado, si cuenta con un apoyo lumbar, que coincida con la curvatura natural de la columna, mejor que mejor, puesto que aliviará tensiones musculares en la zona baja de la espalda.  

Ideas para crear una zona de estudio en un dormitorio pequeño

Si el dormitorio de tu hijo es pequeño, no te preocupes, porque existen un montón de ideas para crear una zona de estudio en un espacio reducido.

Una forma de aprovechar el espacio es sacándole partido a la altura del dormitorio. Por ejemplo, podemos colocar el escritorio debajo de una cama alta. Incluso puede ser al revés, y poner el escritorio en una segunda altura.

Los mejores tips para crear una zona de estudio

Además de las alturas, otro espacio que a veces no aprovechamos del todo son las esquinas. En este

pequeño hueco podemos instalar una zona de trabajo muy bien equipada, en la que estudiar y trabajar con gran comodidad.

Y si tienes un armario empotrado con poco uso, ¿qué te parece usarlo para ocultar las mesas de escritorio? Equipa el interior del armario con baldas y complementos para que los niños pueden organizar su material de estudio. De esta manera, al poder cerrar las puertas, el dormitorio parecerá estar siempre mejor ordenado.

Conclusión

Si necesitas una zona de estudio que se adapte por completo a las necesidades de tus hijos, no dudes en contactar con nosotros. En muebles limón somos expertos en dormitorios juveniles a medida en Granada. Además, diseñamos y fabricamos escritorios a medida, así que estaremos encantados de transformar el dormitorio de tus hijos para que cuenten con la mejor zona de estudio del mundo.

¡Cuidamos de los detalles para cuidar de ti!

 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA