¿Cómo evitar que mi bebe se caiga de la cama de matrimonio?
Antes de elegir la cuna del bebé debes saber que algunos tipos de cunas están preparadas para practicar el colecho de forma segura. Ya que cuentan con un sistema específico para engancharse a la cama de la madre y evitar así que el bebé se caiga. Además, las cunas de colecho también cuentan con la ventaja de ofrecer un espacio extra a la cama, algo que probablemente agradezcas con el tiempo.Barreras o quitamiedos para evitar caídas de la cama
Existen todo tipo de barreras para camas infantiles que están pensadas para que los niños no se caigan de la cama cuando se pasa de la cuna a su propio dormitorio. Pero también hay barreras y quitamiedos pensadas para evitar que un bebé se caiga de la cama de sus padres. Aunque muchas madres y padres no caigan en este detalle, estas barreras resultan muy útiles para evitar sustos y que los padres puedan dormir más tranquilos si el bebé duerme con ellos. Si la barrera deja un hueco por el que un bebé muy pequeño podría caerse, puede rellenarse con una almohada firme o el cojín de lactancia.Cama junto a la pared para evitar que el niño se caiga
Siempre que sea posible, pegar la cama infantil o la cama de los padres a la pared te ayudará a evitar que se caigan. Además, no necesitarás tantas barreras. Ya que algunos padres deciden poner barreras tanto a ambos lados, como a los pies de la cama.
En los dormitorios infantiles se tiende mucho a poner las camas junto a la pared. Ya que además de ser más seguro, aprovecha mejor el espacio en habitaciones pequeñas para niños.
Amortiguar una posible caída de la cama
Si crees que tu bebé o tu hijo se puede caer de la cama, otra opción es pensar cómo amortiguar su caída en caso de producirse.
Acolchar el suelo en las zonas de riesgo también puede evitar un buen golpe. Para ello puedes utilizar alfombras mullidas o cojines. La opción de la alfombra es una buena solución cuando el niño ya es un poco más grande y se quieren quitar las barreras.
Hay padres que optan por poner una doble alfombra porque se quedan más tranquilos.
Enseñarles a bajar por ellos mismos
Cuando el bebé empieza a gatear es un buen momento para enseñarles a bajar de superficies más o menos altas como la cama o el sofá. De hecho, muchos bebés aprenderán rápidamente por ellos mismos, y te asombrará comprobar como bajan de culo rápidamente.
Esto será poco útil si el bebé está dormido y se cae sin querer, pero sí puede evitar alguna caída, de hecho es muy útil.
Conclusión
¿Qué método para evitar que un bebé se caiga de la cama prefieres? En Muebles Limón somos especialistas en dormitorios infantiles en Granada.
Además de disponer de cunas y opciones para que los bebés duerman en el cuarto de sus padres, te acompañamos en el proceso de diseñar una habitación infantil completamente a medida, pensada especialmente para tu hijo.
En Muebles Limón cuidamos de los detalles para cuidar de ti.