Elegir la cuna del bebé, todo lo que necesitas saber

Elegir la cuna del bebé, todo lo que necesitas saber

Uno de los primeros retos que deberéis afrontar como padres es el de elegir la cuna del bebé. Si sois primerizos, lo más probable es que no sepáis muy bien por dónde empezar. Cunas de colecho, moisés, cuna sidecar, cunas convertibles, plegables… con tantos tipos y nombres es normal que acabes hecho un lío. ¡Pero no te preocupes! Te dejamos una guía completa para elegir la cuna del bebé adecuada.

Moisés o minicuna, la primera cama del bebé

Un moisés es como un capazo ovalado adaptado al pequeño tamaño del bebé durante sus primeros meses. Antiguamente todos los moisés eran de mimbre y contaban don dos asas y patas en forma de tijera de madera o acero. Hoy en día existen infinidad de modelos de moisés y minicunas, perfectos para ponerlos junto a la cama de matrimonio o para colocarlos en el salón.

La principal ventaja de un moisés es que resulta muy cómodo de mover, ya que su tamaño es menor que el de una cuna normal y su peso más ligero.

Lo ideal es que si escoges un moisés de fibras, lo acompañes de una funda o vestido que proteja al bebé de posibles astillas. A la hora de escoger el colchón para la minicuna o cuna, recuerda que debe ser duro para que el bebé no se hunda en el centro.

Por otra parte, las minicunas tienen una forma rectangular y son un poco más grandes que el moisés. Algunos moisés tienen rudas y otros en cambio cuentan con patas en forma de balancín para poder mecer al bebé. Aunque no son tan cómodas de transportar, las minicunas cuentan con una estructura más estable.

conócenos en nuestra tienda de Granada

Tipos de cunas definitivas

Tras cumplir cuatro o seis meses es el momento de que el bebé abandone su moises o minicuna y pase a dormir en la cuna definitiva. Para elegir la cuna del bebé adecuada primero deberás conocer los distintos modelos y tipos de cunas.

Cunas clásicas

Las cunas convencionales miden de 60 a 80 cm de ancho por 120 o 140 cm de largo. Los modelos clásicos son cunas de madera con barrotes, con dos niveles para poder cambiar la altura del colchón y adaptarlo a la edad del bebé. Las encontrarás de muchos diseños diferentes, aunque suelen ser blancas, ideales para combinar con la decoración del dormitorio infantil.

Estas cunas suelen utilizarse los dos primeros años del niño. Este tipo de cuna tiene unas medidas de 60 a 80 cm X 120 a 140 centímetros de largo.

Cunas convertibles en cama

En Muebles Limón Granada encontrarás diversos modelos de cunas convertibles, ya que a nuestro parecer son los tipos de cunas más prácticas y duraderas.

Estas cuentan con barandillas desmontables o abatibles que pueden ir modificándose conforme crece el bebé, llegando a convertirse en una cama de tamaño individual de hasta 90 X 190 centímetros. Por lo que merece la pena hacer una inversión un poco mayor.

Algunas cunas convertibles cuentan con cambiador, cajoneras y estantes, lo que permite a los papis aprovechar mejor el espacio y contar con más capacidad de almacenaje.

En este post te contamos cómo hacer la transición a una habitación juvenil.

Cunas de viaje

Las cunas de viaje o practicunas son plegables y muy ligeras, ya que están pensadas para trasladarse de un lugar a otro, poder viajar con el bebé o dejarlo en casa de algún familiar alguna noche.

Algunas cunas de viaje incorporan un colchón firme, mientras que oras incorporan una base dura indicada para momentos puntuales o siestas.

Conclusión

¿Aún tienes dudas sobre cómo elegir la cuna del bebé?

Si necesitas una cuna para el dormitorio infantil de tu bebé, que se adapte por completo a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros. En muebles limón somos expertos en dormitorios infantiles a medida en Granada y contamos con una gran variedad de cunas. Estaremos encantados de ayudarte a escoger este elemento tan importante para el bienestar del bebé.

¡Cuidamos de los detalles para cuidar de ti!



Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA