Habitaciones pequeñas para niños, conoce estas soluciones

habitaciones pequeñas

El problema con el que más padres acuden a nosotros para amueblar el dormitorio de su hijos es el de contar con habitaciones pequeñas y difíciles de estructurar. Muchas veces los padres y madres no saben cómo conseguir que los niños puedan disfrutar de un espacio en el que jugar, descansar, y cuando sean más mayores, también estudiar. Pero para eso estamos nosotros. Para daros ideas y soluciones con los diferentes tipos de composiciones de muebles infantiles y juveniles.

En Muebles Limón Granada tenemos claro que no importa el tamaño del dormitorio de tu hijo/a, incluso si buscas ideas para dormitorios para compartir pequeños, seguro que existen muchas más posibilidades de las que crees para no tener que renunciar a ninguno de esos elementos que os parecen importantes.

El tipo de cama más adecuada para las habitaciones pequeñas

Es muy difícil generalizar qué tipo de cama es mejor para un dormitorio infantil pequeño, ya que todo dependerá de la forma de la habitación y de la necesidad de compartir o no habitación.

Por norma general, las mejores opciones son las siguientes.

Camas abatibles

Los dormitorios con cama abatible consiguen duplicar el espacio durante el día, cuando la cama se puede guardar en el mueble.

También están disponibles las camas abatibles dobles, perfectas para cuartos compartidos en los que el espacio sea un problema. Los niños tendrán más espacio para jugar o estudiar al restar el espacio que ocupa la cama, que no es precisamente poco.

camas abatibles

Camas elevadas

Nuestras camas elevadas también son una opción ideal para amueblar habitaciones pequeñas para niños y adolescentes. Estas camas se encuentran a una altura suficiente como para poder utilizar la zona de abajo a modo de escritorio o espacio de juegos.

Es como una litera, pero únicamente con la cama superior. De esta forma también hacemos que por arte de magia la cama no reste espacio y los niños puedan disfrutar de un dormitorio mucho más amplios y confortable.

Camas nido

Una cama nido ofrece el plus de disponer de un espacio inferior mejor aprovechado, ya sea con otra cama que puede sacarse como si de un cajón se tratase, o con espacio para almacenamiento ordenado.

No se trata de la mejor opción si la cama inferior se necesita todos los días, aunque es un recurso a tener en cuenta si el espacio no permite otra opción en un dormitorio compartido muy pequeño. En cambio es genial si la cama de abajo se utiliza solo en caso de visitas.

 

Muebles que ayudan a aprovechar mejor las habitaciones pequeñas

Además de la cama, saber cómo elegir el resto de muebles nos permitirá que el dormitorio sea más funcional y que el espacio esté mejor aprovechado.

 

Lo más importante es elegir piezas versátiles y prescindir de todo lo que no sea estrictamente necesario.  

conócenos en nuestra tienda de Granada
Habitaciones pequeñas para niños, conoce estas soluciones

Armario para dormitorio pequeño

Si la habitación es pequeña pero tienes un armario empotrado, te funcionará muy bien un armario con puertas correderas, ya que no necesitarás espacio extra para abrir las puertas.

En el caso de no tener un armario empotrado, quizá la mejor elección sea una estructura de cama con armarios integrados. De esta forma aprovecharás el espacio mucha más.

 

Estantes en la pared

Si tienes alguna pared en la que no puedas poner ningún mueble por falta de espacio en el dormitorio, seguro que puedes aprovechar la altura con estanterías y librerías. Busca opciones con poca profundidad, que no ocupen demasiada superficie. Si la trasera o laterales están al aire, la sensación de ligereza será mayor.

 

Escritorio en un dormitorio pequeño

Si quieres crear una zona de estudio en el dormitorio y este es muy pequeño, puedes optar por un escritorio abatible o extraíble, que como las camas abatibles solo ocupan espacio cuando se necesitan.

La opción de las camas altas también te permitirá poder contar con más espacio para poner un escritorio debajo.

 

Dormitorios infantiles y juveniles a medida

Si tienes una habitación pequeña, contar con un dormitorio a medida te permitirá aprovechar por completo al espacio.

En Muebles Limón somos especialistas en dormitorios infantiles a medida. Creamos un dormitorio totalmente único, que se adapte completamente a vuestras necesidades.

 

Cuidamos los detalles para cuidar de ti.  

escritorio habitaciones pequeñas

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA