Habitaciones compartidas: Cómo sacarles partido

Cuando sabemos cómo sacar partido a las habitaciones compartidas, la falta de espacio de una vivienda puede convertirse en toda una ventaja. Gracias a todas las posibilidades de diseñar un cuarto infantil a medida, esta falta de espacio no debe suponer un impedimento para dar la bienvenida a un nuevo miembro. Y tampoco para descartar la idea de darles a nuestros hijos un dormitorio cuidado al detalle, en el que los niños puedan descansar plácidamente y se diviertan muchísimo. Dormitorios infantiles con camas tren

Un espacio a medida para cada niño

Aunque los niños de la casa compartan habitación, tendremos que intentar que encuentren un espacio propio en la vivienda que sientan como suyo. Esto es algo más fácil de conseguir cuando se cuenta con un asesoramiento profesional y la posibilidad de diseñar un cuarto a medida. Podemos utilizar sus colores preferidos para pintar la habitación y distinguir una zona de otra. Aunque en el caso de que las camas estén en el mismo espacio, como ocurre con las literas o camas tren, mejor optar por colores neutros y si se quiere crear contrastes con otros tonos más llamativos. En cualquier caso, conforme los niños van creciendo podrán personalizar una zona de su dormitorio con dibujos suyos, pósters de sus dibujos favoritos o fotos. También se pueden personalizar las camas con un rótulo en relieve, pintura o vinilo con su nombre.
conócenos en nuestra tienda de Granada

Dormitorio compartido con cuarto de baño propio

Aunque lo normal es adjudicar el dormitorio con cuarto de baño al matrimonio, al tratarse del cuarto más grande, puede ser una buena idea dejar esta habitación para varios niños.

De ser así, tener un cuarto de baño propio puede fomentar que adquieran buenos hábitos de higiene y orden desde bien pequeños.

Otra estancia que puede valorarse como dormitorio infantil para compartir es el desván. Muchas veces no se sabe bien cómo dar utilidad a esta zona de la casa, ya que para los adultos los techos bajos resultan incómodos. Sin embargo, los niños disfrutan mucho de esto, ya que sienten que su dormitorio está hecho a su medida.

Literas originales y únicas

Las literas no tienen porqué ser aburridas. En Muebles Limón atendemos las peticiones más especiales, como la de poner un tobogán en la cama más alta o crear una estructura de camas con forma de casita.

Existen infinidad de opciones para dar forma a un cuarto de ensueño, único como los niños que lo habitarán.

Habitaciones compartidas: Cómo sacarles partido

Fomentar el orden en habitaciones compartidas infantiles

Si el orden es siempre importante, en un dormitorio para dos o más hermanos lo es aún más.

¿Cómo pueden aprender mis hijos a ordenar?

A la hora de diseñar el dormitorio podemos tomar algunas decisiones que ayuden a nuestros hijos a ser más ordenados. Por ejemplo, añadiendo soluciones de almacenaje a la que puedan acceder fácilmente desde que son pequeños.

También es buena idea indicarles qué debe ir en cada cajón o baúl. Para ello podemos poner una foto del tipo de juguete que debe ir en cada lugar, o si ya saben leer, un letrero bonito.

 

Conclusión

Algunos padres pueden pensar que los dormitorios compartidos tienen más desventajas que ventajas, pero nada más lejos de la realidad. Cuando un piso no cuenta con más de dos habitaciones, utilizar una de ellas como habitación para compartir puede ser una idea genial.

Si necesitas un dormitorio que se adapte por completo a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros. En muebles limón somos expertos en dormitorios infantiles a medida en Granada. Estaremos encantados de hacer vuestros sueños realidad.

 

¡Cuidamos de los detalles para cuidar de ti! 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA