Dormitorios infantiles con camas tren, ideas para habitaciones compartidas

Dormitorios infantiles con camas tren, ideas para habitaciones compartidas

Cuando nuestros clientes buscan la mejor solución para aprovechar el espacio en habitaciones compartidas, una de nuestras propuestas favoritas son los dormitorios infantiles con camas tren. Y es que este tipo de literas cuenta con interesantes ventajas y una estética muy actual y dinámica.

Además, en Muebles Limón diseñamos dormitorios infantiles a medida en Granada, que se adaptan al detalle a las necesidades de cada hogar.

¿Qué son las camas tren?

En otras ocasiones ya os hemos hablado de los diferentes tipos de literas. Y de cómo elegir aquella que mejor sepa responder a las necesidades de cada familia y cada hogar.

En el caso de las camas tren, hablamos de dos camas que no están exactamente la una sobre la otra. Sino que existe un desplazamiento entre la de arriba, y la de abajo. Este espacio, puede ser una distancia mínima para dar una estética diferente a la de las literas; o bien un espacio más extenso en el que puede aprovecharse para añadir un módulo de almacenaje o crear una zona de estudio.

Estos muebles juveniles, o infantiles, son perfectos para habitaciones compartidas de dos o tres hermanos. Ya que a esta estructura también puede añadirse una tercera cama nido, bajo la cama inferior. Con esta opción sumamos una cama más, que resulta perfecta para visitas.

Litera o cama tren, ¿qué opción es mejor?

Muchos clientes acuden a nosotros buscando la mejor solución para que sus dos hijos o hijas compartan habitación.

Cuando los dormitorios son amplios, las opciones son casi infinitas. Pero cuando el espacio es más bien limitado, lo más frecuente es decantarse por las literas o las camas tipo tren. Ya que se trata de las composiciones de muebles infantiles o juveniles que mejor aprovecha el espacio vertical. Y por tanto, también el horizontal.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de cada opción?

Ventajas de los dormitorios infantiles con camas tren

Una de las variantes que deberemos tomar como referencia a la hora de decantarnos por una litera o cama tren es la forma de la habitación.

Las camas tren son la mejor opción cuando los dormitorios infantiles o juveniles tienen una forma alargada y estrecha.

Por norma general, las estructuras de las camas tren ocupan más espacio. Ya que como hemos comentado, en ellas las dos camas no están situadas simétricamente. No obstante, este espacio extra supone un espacio de almacenamiento adicional, ya que se aprovecha para colocar armarios, zapateros, estanterías o zonas de estudio.

Ventajas de las literas

En el caso de las literas, las camas se encuentran en la misma verticalidad, la una encima de la otra. Por tanto, se trata de una solución perfecta para aprovechar el espacio, ya que tan sólo se ocupa el ancho de una cama.

Esta opción se recomienda para habitaciones infantiles y juveniles con forma cuadrada.

Caso real: Habitación con camas tren para Olga y Patricia

Los papis de Olga y Patricia acudieron a nosotros con la idea de diseñar un dormitorio infantil a medida.

Con un piso de dos habitaciones en el centro de Granada, buscaban una solución para que sus hijas de siete y nueve años compartieran dormitorio y pudieran disfrutar de un espacio funcional, con mucho almacenaje, que pudiese crecer con ellas.

camas-tren-dormitorio-infantik

Finalmente, tras conocer a esta joven familia y sus necesidades, nos decantamos por esta preciosa composición de camas tren a medida, con la que quedaron encantados. Ya que aunque se trata de una composición de grandes dimensiones, se consigue una sensación visual muy ligera y estética. Además, ofrece mucho espacio extra de almacenaje, que se suma al que creamos con un armario a medida a juego.

 

En cuanto al color, se escogió el blanco, que además de dar luminosidad y amplitud, combinaba muy bien con el rosa de las paredes. Además, se trata de un color que nunca pasa de moda y que resulta muy fácil de combinar con otros colores.  

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA