Tamaño y forma de la habitación
El punto de partida para saber cómo distribuir las camas en un dormitorio compartido es tener en cuenta el tamaño de la habitación y la forma de esta.
Distribuir dos camas en un dormitorio alargado y estrecho
Si el dormitorio infantil o juvenil de tus hijos es estrecho y alargado, pueden interesarte las siguientes opciones:
-Camas siamesas colocadas a lo largo. Esta disposición de las camas pegando a la misma pared permite disponer de toda la pared paralela libre y espacio suficiente para disfrutar de una zona de juegos. Si estas camas son elevadas y cuentan con espacio de almacenamiento en la parte inferior, estaremos resolviendo también un problema de almacenaje y sin restar espacio. Si se necesitan más de dos camas, pueden elegirse camas tipo nido y colocarlas de igual modo, a lo largo. -Literas tipo tren. Los dormitorios con litera aprovechan al máximo el espacio vertical y nos permiten ahorrar una gran cantidad de espacio horizontal. Si el dormitorio es alargado, el tipo de litera más adecuada sería la tren. Este tipo de composición de dormitorio infantil aporta una gran cantidad de espacio para almacenamiento, ya que suelen incorporar múltiples cajones e incluso un armario bajo la cama alta.
Cómo poner dos camas en un dormitorio muy pequeño
Si el dormitorio es realmente pequeño y empiezas a pensar que es imposible poder poner dos camas (o más), presta atención a las soluciones que te proponemos:
-Dormitorio con camas abatibles. Las camas abatibles nos permiten optimizar al máximo el espacio. Ya que las literas plegables despejan por completo el centro de la habitación durante el tiempo que no se están utilizando. Hoy en día encontrarás todo tipo de composiciones modernas y de diversos estilos de dormitorios con camas abatibles.
-Camas cruzadas o camas en L. Poner las camas haciendo esquina es otra forma de aprovechar el espacio en dormitorios compartidos pequeños. Si además eliges una composición con ambas camas altas, o una de ellas más elevada que la otra, disfrutarás de más espacio de almacenamiento. Ya que este tipo de composición, como las literas tipo tren incorporan cajones debajo. Esta opción también es perfecta si no puedes poner una litera porque taparías parte de una ventana.

-Dormitorio con literas clásicas. Las literas de toda la vida, pero adaptadas a estilos más modernos siguen siendo una solución muy práctica cuando se dispone de poco espacio, sobre todo si necesitas añadir más de dos o tres camas al mismo dormitorio.
Conclusión
Si no sabes cómo distribuir las camas en un dormitorio compartido, ¡no te preocupes! En Muebles Limón somos especialistas en dormitorios infantiles a medida en Granada. Tenemos una gran experiencia en diseñar habitaciones juveniles e infantiles para compartir, y estaremos encantados de ayudarte a diseñar un dormitorio ideal para que tus peques lo puedan compartir, amplio y con suficiente espacio de almacenamiento.
Descubre algunas de nuestras composiciones de dormitorios en nuestra galería digital.
Cuidamos de los detalles para cuidar de ti.