Dormitorios juveniles con litera

Dormitorio juvenil con litera
llegan a la adolescencia y los padres dejamos de tenerle miedo a que se caigan de la cama o de las escaleras. Por eso hemos preparado algunos tips para saber cómo organizar dormitorios juveniles con litera para sacarle el máximo partido el espacio y que tus peques (no tan peques) estén encantados. ¡Así que si estás interesada/o en este tipo de camas para tus hijos, no puedes perderte este post!

Un espacio para compartir experiencias

Si en otro post fuimos capaces de montar una zona de estudio en casa en un cuarto compartido, con lo que supone que dos o más niños estén en el mismo espacio para estudiar o hacer los deberes, centrarnos en diseñar la zona de dormir en dormitorios juveniles con literas va a ser como coser y cantar. Además, en Muebles Limón somos especialistas en dormitorios juveniles en Granada, y nos apasiona la idea de jugar con el espacio y el estilo de cada niño para crear un dormitorio a medida, donde los protagonistas son ellos. Sabemos que los dormitorios juveniles para compartir son mucho más que dormitorios. Se convierten en lugares de reunión, de charlas interminables y de confidencias. Por eso los diseñamos tiendo en cuenta que tenemos que crear un espacio para cada uno, pero también la unión de ambos.

Una zona para cada niño

El principal problema de muchos padres que apuestan por las dormitorios juveniles con litera es que no saben cómo dar intimidad o espacio a cada niño. Lo bueno es que con las literas, el mero hecho de encontrarse a diferente altura, ya da más intimidad que un dormitorio con camas clásicas, ambas sobre el suelo. Así que una buena forma de darle a cada niño su espacio, es a través de la decoración. Cada zona del dormitorio debe hablar del niño que la ocupa, con sus colores favoritos, sus juguetes o imágenes que les gusten (algún animal o dibujo animado).

¿Qué litera elegir según la forma de la habitación?

Alucinarías si te sentarás con nosotros a conocer la cantidad de tipos de literas que diseñamos. Hoy en día, todo es posible en cuanto a la creación de dormitorios con varias camas. Pero es importante tener algunos factores en cuenta para hacer una buena elección. En este caso os hablamos de qué tipo de litera es mejor en función de la forma del dormitorio de tus hijos.

Camas para dormitorios pequeños

En un dormitorio pequeño, probablemente la mejor opción será la clásica litera, en la que las camas están la una sobre la otra. De esta forma, la zona de descanso se ubica en el mismo lugar, y podrás organizar más fácilmente es espacio de juegos o estudio. También se trata de una buena idea para dormitorios pequeños individuales, aunque en este caso con una sola cama alta, pudiendo utilizar la zona de abajo para poner el escritorio (por ejemplo). Lo ideal es que la cama de arriba también cuente con un punto de luz para poder leer o estudiar. Puedes colocar una lámpara de mesa sobre un estante o colocar un aplique de pared a juego con el diseño del dormitorio. En la pared de cada litera también puedes colocar un pequeño estante para que los niños dejen sus libros antes de dormir. No nos podemos olvidar de las literas abatibles, perfectas para dormitorios juveniles pequeños para compartir, ya que desaparecen por completo durante el día.
conócenos en nuestra tienda de Granada

Las mejores literas para habitaciones cuadradas

Si la habitación es cuadrada, puedes contemplar la idea de poner una litera esquinera, sobre todo si la litera convencional resta mucha luz natural por el posicionamiento de la ventana.

Este tipo de litera aprovecha muy bien la esquina y ofrece bastante espacio extra de almacenamiento bajo ambas camas, con cajones o mini-armarios a medida.

 

Literas para habitaciones alargadas

Las literas tren para dormitorios juveniles serán tu mejor opción si el dormitorio es claramente rectangular y alargado. En esta opción la litera también consigue juntar en la misma zona la zona del descanso, pero tiene algunas diferencias respecto a las literas convencionales. Una de ellas es que como ocurre con las camas esquineras, la cama de arriba no queda tan alta, y se aprovecha muy bien la estructura para poner armarios, cajones y estantes. Es posible jugar con todo tipo de composiciones, por ejemplo, un cabezal que a la vez haga función de escritorio.

Para que la cama no reste mucho espacio visual y empequeñezca el dormitorio, aconsejamos utilizar colores neutros o materiales del mismo color que la pared.

 

 

litera tren cuarto alargado

Conclusión

 

¿Qué te han parecido estas ideas? Te invitamos a visitar nuestra tienda de muebles infantiles y dormitorios juveniles a medida en Granada. En Muebles Limón cuidamos cada detalle para cuidar de ti. Estamos deseando de conoceros para empezar a diseñar el dormitorio juvenil ideal.  

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA