Una habitación de bebé segura, ¿cómo conseguirlo?

Una habitación de bebé segura, ¿cómo conseguirlo?

La seguridad del bebé es una de las cosas más importantes para mamás y papás. Nos pasamos todo el día preocupados porque nuestros hijos estén bien y se sientan lo mejor posible. Por eso es tan importante tener una habitación de bebé segura, que cuide de nuestros hijos y fomente su desarrollo. Esto es algo en lo que nuestra tienda de muebles infantiles en Granada nos tomamos muy en serio, cuidando los materiales, incluidos los materiales y pintura con la que fabricamos el mobiliario infantil y juvenil.

Una cuna segura para tu hijo

Tu bebé pasará mucho tiempo en su cuna, a veces sin supervisión. Así que debes saber cómo elegir una cuna segura, que no pueda suponer un peligro para nuestro hijo/a.

  1. Las barandillas no deben estar más de 6 cm separadas entre sí, para evitar que el bebé pueda meter la cabeza entre ellas y quedarse atrapada. Tampoco podrá contar con huecos decorativos que puedan suponer peligrosos o por donde el bebé pueda meter la cabeza.
  2. Es importante no sustituir tornillos, tuercas o piezas plásticas que no sean del fabricante original. De igual modo, estas piezas deben estar bien ancladas para que no haya riesgo de que se suelten y el niño pueda ingerirlas. En ningún caso usar la cuna si tiene piezas rotas o si le faltan.
  3. Debe usarse un colchón que encaje perfectamente en la cuna, para que no queden huecos donde puedan quedar atrapadas extremidades del bebé.
  4. El nivel del colchón deberá ser siempre el adecuado en función de la edad y tamaño del niño. Deberá bajarse cuando empiece a moverse más y recostarse de lado, y aún más antes de que aprenda a levantarse sólo. Se deberá pasar al bebé a su propia cama, o a otra cuna más grande cuando la baranda le llegue a la altura del pecho.
  5. No poner la cuna cerca de ventanas, así evitarás que el bebé pueda sufrir un accidente enredándose con las cuerdas, persianas o cortinas de la ventana.
conócenos en nuestra tienda de Granada

 Crear un entorno seguro

Además de la cuna, hay que elegir con cuidado el resto de elementos de la habitación, incluida la decoración del dormitorio infantil.

  1. Evita decoración que pueda romperse u ocasionar algún daño al niño.
  2. Bloquea puertas, ventanas y cajones que estén a su alcance.

  3. Protege los enchufes.

  4. Los muebles deberán ser estables y estar bien fijados a la pared para evitar que se vuelquen encima.

  5. Si instalas un cambiador, debe ser estable y proporcionar seguridad. Lo ideal es que la estructura que facilita el cambio de pañal pueda retirarse cuando el bebé sea más grande, pudiendo utilizar el espacio para otra función.

  6. Evita por todos los medios cables sueltos de lámparas infantiles. Estas deberán estar colgadas o a una altura a la que el niño no tenga acceso.

  7. Al cambiar la cuna por una cama infantil, hay que verificar que esta sea segura y que impida caídas del niño/a. Aquí te contamos algunos consejos para evitar que el bebé se caiga de la cama.

En Muebles Limón, la seguridad del bebé es primordial

En nuestra tienda de muebles infantiles a medida en Granada cuidamos todo al detalle para que tus hijos disfruten de un entorno seguro. Todos nuestros muebles han pasado los controles de calidad y seguridad, para que los papás también puedan estar tranquilos y disfrutar de unos momentos tan especiales con total seguridad. Todos los materiales que empleamos para su fabricación pasan exhaustivos controles de calidad, incluida la pintura no tóxica y ecológica que utilizamos en nuestro mobiliario infantil y decoración de dormitorios infantiles y juveniles.

Te esperamos en nuestra tienda de muebles infantiles y muebles juveniles en Granada. 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA