La mejor cama para bebés: ¿Cómo elegir su primera cama?

18/01/2022 ,
La transición de la cuna a la primera cama del bebé es un momento decisivo y muy importante. La mayoría de veces significa que el bebé abandona el dormitorio de sus padres y gana autonomía en su dormitorio. Así que podemos decir que al pasar al bebé a su propio dormitorio comienza una nueva etapa. Por eso es tan importante cuidar los detalles, para que todo vaya sobre ruedas. Si tienes dudas, y no sabes cuál es la mejor cama para bebés, toma nota. Te damos las claves para saber cómo elegir la primera cama de tus hijos.

Cunas convertibles en camas

Nos encantan las cunas convertibles en cama por lo prácticas y versátiles que resultan. Elegir habitaciones de bebé convertibles supone todo un mundo de ventajas para los padres. Ya que estas composiciones de muebles infantiles están pensadas para avanzar con las necesidades y desarrollo de tus hijos. En nuestra tienda de muebles infantiles y juveniles en Granada encontrarás diversos modelos de cunas convertibles. Ya que a nuestro parecer son los tipos de cunas más prácticas y duraderas. Estas cuentan con barandillas desmontables o abatibles que pueden ir modificándose conforme crece el bebé, llegando a convertirse en una cama de tamaño individual de hasta 90×190 centímetros. Por lo que merece la pena hacer una inversión un poco mayor en la cuna. Algunas cunas convertibles cuentan con cambiador, cajoneras y estantes, que luego se transforman en los muebles que tu hijo necesitará cuando sea más mayor. Esto es otro plus, ya que se aprovecha mejor el espacio y se cuenta con más capacidad de almacenaje.  
La mejor cama para bebés: ¿Cómo elegir su primera cama?

Camas montessori

Si estás buscando la mejor cama para bebés, probablemente hayas escuchado hablar de las camas montessori.

La metodología Montessori se basa en dar a los niños una mayor libertad de aprender y desarrollarse por sí solos. Por eso las camas acordes a este estilo de crianza están pensandas para adaptarse a ellos, y que no sean ellos los que se tengan que amoldar a una cama de niño mayor.

 

Este tipo de camas para bebés se diferencian del resto de cunas o camas para niños pequeños por prescindir de barrotes y por estar a la altura del suelo. Puesto que la idea es que el niño pueda salir cuando lo necesite, para que pueda explorar. Así que si optas por este tipo de cama, conseguir que la habitación del bebé sea segura, es aún más importante. Ya que si el bebé sale de la cama, todo lo que encuentre a su alrededor debe proporcionarle una seguridad total, especialmente si nosotros no estamos presentes.  

conócenos en nuestra tienda de Granada

Camas nido y camas compactas infantiles

Si tu bebé va a compartir habitación, o buscas una alternativa a las camas convencionales para tener más espacio de almacenamiento; o de cara a un posible futuro hermanito, las camas nido pueden ser una gran solución.

Este tipo de cama puede prepararse para evitar caídas con barandillas de protección especiales, y tienen la ventaja de que aprovechan muy bien el espacio.

Algunas de nuestras camas compactas infantiles están pensadas para ser la mejor cama para bebés, porque sumado a los sistemas de protección adicionales, tienen una altura inferior a una cama tradicional, con la que tu hijo podrá subirse y bajarse sin problema cuando empiece a andar.


Entonces, ¿Cuál es la mejor cama para bebés?

Para responder a esta pregunta primero tenemos que conoceros, saber cuáles son vuestras preferencias y también vuestras necesidades.

Todas estas opciones son válidas, y con grandes ventajas. Pero si buscas una habitación infantil a medida, te invitados a visitar nuestra tienda de muebles infantiles en Granada. Estaremos encantados de ayudarte a elegir la primera cama de tu bebé.

En Muebles Limón cuidamos los detalles para cuidar de ti.  

Los comentarios están cerrados.