Dormitorios juveniles con dos camas

En los anteriores posts de nuestro blog os hemos hablado de las mejores opciones para aprovechar el espacio en habitaciones compartidas pequeñas. Pero, ¿qué hacer cuando el dormitorio es amplio y el espacio no es un problema? En estos casos las opciones se multiplican, aunque una de la más habitual cuando la habitación es compartida es optar por dormitorios juveniles con dos camas individuales, una alternativa que también ofrece grandes ventajas.

Cómo montar una zona de estudio en casa en un cuarto compartido

¿Cómo organizar dormitorios juveniles con dos camas?

A la hora de organizar dormitorios juveniles con dos camas es fundamental hacer una buena distribución del espacio. Y para ello hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación y la forma.

¿Dónde poner dos camas en un dormitorio cuadrado?

Antiguamente se tenía la costumbre de poner las camas paralelas, la una de la otra. Esto puede funcionar si la habitación es muy ancha y sobra espacio por todas partes. Pero existen otras opciones más interesantes y que merece la pena conocer. Por ejemplo, en un dormitorio cuadrado se puede aprovechar una de las esquinas para colocar las camas de forma perpendicular. De esta manera podrás aprovechar la otra parte del dormitorio para colocar un escritorio y/o un armario. Si te gusta esta idea, quizá también te llamen la atención las camas nido perpendiculares, en las que se aprovecha aún más el espacio al estar una encima de la otra.

dormitorio con dos camas

Dos camas individuales en un dormitorio juvenil rectangular

Si el dormitorio es más bien rectangular, en vez de poner las camas perpendiculares, puedes optar por ponerlas en línea recta, en la misma pared. En medio de esta estructura a medida puedes poner una mesita doble, y bajo ella, camas nido o amplios cajones para guardar todo tipo de cosas.

Con esta organización tendrás la pared paralela totalmente libre para diseñar un gran escritorio.

Si te gusta la idea de poner las camas paralelas, y tienes mucho espacio, puedes aprovechar el espacio en el medio para colocar una bonita cómoda, dos mesitas, un escritorio o un mueble auxiliar bajo que sirve de mesita compartida.

 

 

conócenos en nuestra tienda de Granada

Ventajas de las camas individuales en dormitorios compartidos

Muchas veces hablamos de la importancia de respetar la intimidad y el espacio de cada niño o adolescente en su dormitorio. Las camas individuales permiten dividir el cuarto en dos partes y que cada niño la vista o decore con su estilo. Algo que siempre funciona y da un toque muy chic es poner una gran inicial de cada niño sobre su cama. Puedes optar por un tono neutro para las paredes y los muebles juveniles y añadir toques del color favorito de cada niño en la decoración de cada zona del dormitorio.

Además, una gran ventaja de este tipo de camas es que resultan muy fáciles y cómodas de hacer, y que puede utilizarse la zona inferior para colocar cajones y ganar un montón de espacio de almacenamiento para ropa o mantas.

También se trata de una opción muy segura, al estar las camas más cerca del suelo se evitan caídas y sustos.


Conclusión

Tanto si tienes una idea muy clara del tipo de habitación que quieres para tus hijos, como si estás perdida/o sobre qué tipo de muebles elegir o de qué estilo, en Muebles Limón estaremos encantados de emprender este proyecto tan emocionante contigo.

Somos expertos en muebles juveniles a medida en Granada. Cuidamos todo al detalle para cuidar de ti y superar tus expectativas. Tenemos un montón de ideas que compartir contigo y con tus hijos para dar forma al dormitorio perfecto para ellos.

Nos encontrarás en el centro de Granada, en Calle Arabial, 73.  

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA