¿Cómo organizar el armario de los niños? Claves de experto

organizar el armario de los niños
Cuando el espacio es un problema, organizar el armario de los niños de forma adecuada es fundamental para que el dormitorio infantil no se vuelva un caos. Aplicando unos trucos de experto, notarás que el espacio se duplicará casi por arte de magia y que tanto tú como los peques encontraréis mucho antes las cosas. Así que además de espacio, ganaréis tiempo. ¿Qué más se puede pedir? Aquí van nuestras soluciones para ordenar el cuarto de los niños y consejos para organizar el armario de los niños como lo haría un profesional.

Adaptar el armario a la estatura del usuario

Aunque nos estemos centrando en cómo organizar el armario de los niños, esta clave te será igualmente útil si quieres saber cómo organizar tu armario. Cualquier tipo de armario, ya sea uno modular o a medida, puede distribuirse mejor para aprovechar más el espacio y mantener el orden de las prendas (en este caso, las miniprendas). Para ello adaptaremos las medidas y funciones del mueble al tamaño de la persona. Para tener más claras las necesidades de almacenamiento, te sugerimos sacar toda la ropa y colocarla sobre la cama. Así verás más rápido la altura de las camisetas y pantalones o vestidos que usa actualmente y podrás buscar soluciones a su medida.
conócenos en nuestra tienda de Granada

Barras para ahorrar espacio

La ropa colgada ocupa menos espacio que doblada, y además se arruga menos y resulta más fácil de encontrar. Probablemente, si el armario no está adecuado a los niños, donde cabe una barra para adultos, cabrán dos o tres para colgar ropa de niños.

Para aprovechar el hueco de la barra, prueba colgando en la barra superior una camisa o vestido en una percha infantil. Comprueba si abajo cabe otra prenda y si sería posible poner una barra más abajo. Marca la altura de esta segunda barra y mide el ancho con precisión. Réstale un centímetro a esta medida y obtendrás la medida de la barra que debes comprar. Deberás buscar una barra con los soportes del mismo diámetro que la barra.

Puedes ajustar la altura entre las barras en función del tipo de prenda que vayas a colgar. Si necesitas colgar muchos vestidos o abrigos, puedes dejar un espacio mayor.


Baldas para montones de ropa pequeños

Las baldas son muy buena opción para tener la ropa bien doblada. Y a diferencia de los cajones, permiten verla mejor con solo un vistazo.

La clave para ordenar el armario con baldas es no tener miedo a colocar muchas. Mejor hacer pilas de ropa más pequeñas, que grandes montones que se derrumban más fácilmente, especialmente si lo que queremos son ideas para organizar armarios de niños.

Si más adelante no hacen falta tantas baldas, siempre pueden quitarse. Una buena idea es optar por modelos con los laterales preparados para poder cambiar la posición de las baldas.


Cómo ordenar los cajones para organizar el armario de los niños

Una forma de conseguir que los niños aprendan a ordenar es etiquetar los cajones con dibujos o palabras clave.

Si tu idea es hacer un armario infantil a medida, puede ser ideal poner bandejas extraibles de rejilla, poco altas para la ropa interior y ropa de dormir y más profundas para ropa de deporte, jerseys, etc.

Si los cajones son de madera, intenta no cargarlos en exceso. Ya que además de poder desfondarse, probablemente guardes prendas que acaben por quedarle chicas antes de acordarte que las tenías en el fondo de ese cajón.
Una buena idea puede ser utilizar separadores o clasificadores para cajones. De esta forma el movimiento del cajón o la búsqueda de otras prendas no hará que la ropa se desorganice.


Conclusión

¿Qué te han parecido estos consejos e ideas para organizar armarios de niños? Estas también te serán de gran ayuda si quieres saber cómo organizar un armario pequeño.

En nuestra tienda especializada en muebles infantiles a medida en Granada diseñamos el armario que mejor se adapte a las necesidades de espacio y uso de tus peques.

Cuidamos de los detalles para cuidar de ti.

Contacta con nosotros para más información.  

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA