Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

¿Los juguetes de los niños te traen de cabeza? El juego es algo esencial para que los niños desarrollen habilidades socioemocionales, su imaginación, creatividad y puedan expresar su visión del mundo. Sin embargo, a muchas madres y padres les supera que su casa este siempre hasta arriba de juguetes, y no precisamente bien ordenados. Por eso es tan importante saber cómo hacer cómplices del orden a los niños, desde que son pequeños.

Pero en este caso queremos centrarnos en darte algunas soluciones para ordenar el cuarto de los niños y disfrutar, más y mejor, de este espacio tan importante para ellos.

Dormitorios infantiles enfocados en el orden

Que el dormitorio de un niño esté más o menos ordenado depende en gran parte de que los muebles de este espacio estén especialmente diseñados para ello.

Muchas veces se achaca tener un dormitorio infantil pequeño al problema de no contar con suficiente espacio de almacenamiento. Sin embargo, en Muebles Limón somos especialistas en aprovechar al máximo cada centímetro, con muebles hechos a medida, pensados especialmente en las necesidades de tus hijos/hijas.

Por tanto, las mejores ideas para organizar la habitación de los niños pasan por apostar por unas buenas soluciones de almacenaje.

Muebles a medida que ayudan a ordenar el cuarto de los niños

Cada cuarto es único, al igual que las necesidades de cada niño. Por eso, nada como un mueble modular a medida para aprovechar el espacio y brindar el espacio de almacenaje que el niño necesita.

Este tipo de muebles es ideal para dormitorios abuhardillados, cuartos infantiles pequeños o habitaciones con pilares o ventanas que dificulten la colocación de muebles en serie. Aunque en general, cualquier tipo de dormitorio infantil o juvenil puede aprovechar las muchas ventajas de diseñarse a medida.

 

conócenos en nuestra tienda de Granada

Cajas textiles, baúles y cestas

Si el dormitorio de tu hijo cuenta con muchas estanterías abiertas y baldas, y te has cansado de ver siempre los juegos y juguetes mal ordenados en ellas, te sugerimos apostar por las cajas textiles y los baúles.

Estas opciones, además de ayudarles a ordenar la habitación infantil, quedan genial si se combinan con los colores predominantes de muebles y paredes. Así el desorden estará más camuflado y los niños podrán ordenar más fácilmente. Recuerda que sean accesibles para ellos.

Si debajo de la cama del niño/a no hay cajones, ni otra cama, puedes aprovechar este espacio para guardar sus juguetes en orden. Para ello te aconsejamos las cajas con ruedas, que resultan muy fáciles de sacar y pueden moverse a cualquier espacio para jugar, y luego volverlo a ordenar en un periquete.

Cómo ordenar la habitación infantil: Guardar por clasificación

Una forma muy eficaz de proceder a guardar y ordenar los juguetes es seguir la norma de la asociación. Es decir, guardar juntos los juguetes de cada tipo. Podemos poner una foto o un dibujo de lo que se guarda en cada cajón para ayudar a los niños a saber dónde colocar cada cosa.

Ganchos y perchas a su altura

Los niños actúan por imitación. Por eso es una buena idea que empiecen cuanto antes a colaborar desde pequeños en las labores de casa junto a sus padres. Aunque si los niños ven que sus padres cuelgan sus abrigos en un perchero muy lejos de su alcance, pueden dar por hecho que hay cosas que ellos no pueden hacer, y ni las intenten. Así que otra solución que te proponemos para ordenar el cuarto de los niños es colocar algunos ganchos a su altura para que puedan colgar sus abrigos o mochilas.

Conclusión

Si necesitas un dormitorio que se adapte por completo a las necesidades de tus hijos, y les ayude a ser más ordenados, no dudes en contactar con nosotros. En muebles limón somos expertos en dormitorios infantiles a medida en Granada. Estaremos encantados de hacer vuestros sueños realidad.

¡Cuidamos de los detalles para cuidar de ti!

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA