¿Cómo hacer tu propia oficina en casa?

¿Cómo hacer tu propia oficina en casa?
Si te gustaría saber cómo hacer tu propia oficina en casa, este post es para ti. Te contamos el paso a paso para montar un espacio de trabajo inspirador y cómodo en tu hogar. Cada vez son más los clientes que visitan nuestra tienda de muebles de oficina en Granada con el objetivo de montar su oficina en casa. En Muebles Limón disponemos de las soluciones que necesitas para aprovechar al máximo el espacio y poder construir una zona confortable y bonita en la que trabajar.

Elegir dónde montar tu propia oficina en casa

No todo el mundo se concentra bien en cualquier lugar de la casa. Hay quienes prefieren hacerlo en la soledad del dormitorio o del despacho, o quienes prefieren conciliar la vida laboral con la familiar, trabajando en la cocina, o en el salón. Hoy en día, las tendencias de decoración van muy ligadas a la idea de estancias multifuncionales, en las que es posible cocinar, y a la vez encontrar un hueco donde poder trabajar; o en el dormitorio, con zonas dedicadas al descanso, pero también otras enfocadas en los que haceres de la oficina. Esto quiere decir que conseguir espacios de trabajo integrados y oficinas funcionales es cada vez más sencillo. A veces, hacer tu propia oficina en casa es tan fácil cómo contar con un escritorio adecuado al espacio disponible, una silla de trabajo cómoda y un poco de espacio de almacenaje. Que cada vez empleemos menos papel, también es un plus para que las carpetas y documentos no acaben con el poco espacio que a menudo tenemos en casa.
conócenos en nuestra tienda de Granada

Piensa en tu bienestar

Son muchas las horas que pasamos en la oficina. Y cuando tenemos la oficina en casa, estas horas tienden a multiplicarse.

Es muy importante pensar en nuestra comodidad y salud. Una forma de hacerlo es revisando nuestra postura y la ergonomía de los muebles de oficina.

Por ejemplo:

  • Se aconseja que las pantallas estén siempre a la altura de los ojos

  • Tener una silla que ofrezca un buen apoyo y permita ajustar la postura, la inclinación del asiento y la altura

  • Valorar si tu forma de trabajar va más acorde con un escritorio para trabajar de pie, o sentado

 

El orden (y el almacenaje en la oficina), es esencial

Saber cómo ordenar la oficina y mantenerla organizada es fundamental. Pero para ello necesitarás muebles y elementos de almacenaje en función de tus necesidades.

Tener una estantería para oficinas, o un mueble con cajones dónde poder ordenar todas tus cosas del trabajo te permitirá despedirte del desorden para siempre, ser más productiva y estar más motivado.

Te recomendamos contar con diferentes soluciones para ordenar los documentos que utilizas a diario, y aquellos que necesitas, pero sólo de vez en cuando.

Todas las cosas que necesites con más frecuencia, intenta tenerlas a mano. Mientras que los documentos antiguos pueden estar menos a la vista, en estantes más altos o cajones.  

¿Cómo hacer tu propia oficina en casa?

Una zona de trabajo en casa a tu estilo

Decorar tu propia oficina en casa es otra forma de mejorar tu productividad y también tu estado de ánimo en el trabajo.

Si ya tienes todos los muebles de oficina que necesitas para llevar a cabo tu trabajo, es el momento de darle tu toque personal.

Puedes utilizar un papel decorativo para pegarlo en la pared de tu zona de trabajo, poner algunas plantas, una alfombra que te guste y otros elementos inspiradores, como alguna foto que te recuerde tu objetivo o esas cosas que te hacen feliz y por las que merece la pena esforzarse.

 

Tus muebles de oficina en Granada

En Muebles Limón disponemos de una amplia variedad de muebles de oficina en Granada. Además, te ofrecemos la posibilidad de diseñar proyectos de decoración a medida para oficinas y zonas de estudio. De esta manera aprovecharemos al máximo el espacio y podrás disponer de muebles que se adapten a tu forma de trabajar y a tus necesidades.  

 

 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA