Espacios de trabajo integrados y oficinas funcionales

Espacios de trabajo integrados y oficinas funcionales
El espacio de trabajo influye, y mucho, en la concentración y motivación con la que trabajamos. Por eso es tan importante adecuar estos espacios acorde a nuestros gustos y necesidades. Y aunque esto es más complicado cuando trabajamos en una oficina fuera de casa, la crisis del Covid-19 ha fomentado el teletrabajo. Y por tanto, también la opción de diseñar espacios de trabajo integrados en casa y oficinas funcionales, que reflejen nuestro estilo más personal.
Si buscas las mejores ideas, y muebles de oficina en Granada, en Muebles Limón ponemos todo nuestro cariño y empeño en diseñar espacios funcionales y personalizados especialmente para ti. oficinas y espacios de trabajo

¿Cómo diseñar espacios de trabajo integrados en casa?

Hoy en día para trabajar en casa probablemente te baste con disponer de conexión a Internet y un portatil. Sin embargo, está comprobado que contar con un espacio específico para trabajar te ayudará a ser más eficiente y aprovechar mejor el tiempo. Muchas veces basta con un par de metros cuadrados libres para crear espacios de trabajo integrados en el hogar, en estancias como el salón, o incluso el dormitorio o esa estancia tan olvidada de la casa que no termina de tener ninguna función concreta. Lo ideal es colocar la oficina en el espacio más tranquilo de la casa, para evitar en la medida de lo posible las distracciones. Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor lugar para instalar tu zona de trabajo es comprobar la conexión a Internet y contar con enchufes ceranos.

La importancia de la luz en la zona de trabajo

Contar con una fuente de luz natural en el espacio de trabajo hará que te sientas de mejor humor. E incluso será beneficioso para tu salud. Pero si esto no es posible, puedes optar por una luz artificial lo más parecida posible a la luz solar y bombillas LED que tengan la opción de regular su intensidad e incluso el color de la luz. Colocar algunas plantas y ventilar a diario te ayudará a crear una zona saludable y en armonía para trabajar más motivado.  

Oficinas funcionales y creativas

Cuando no se dispone de una habitación exclusivamente para este fin, lo mejor es optar por muebles funcionales y a medida. Ya que los muebles multifuncionales, y aquellos que son diseñados a medida de la zona en la que se vayan a colocar, aprovechan mejor el espacio y son perfectos para aquellas estancias que carezcan de él.

En Muebles Limón somos especialistas en diseñar zonas de trabajo adaptándonos al espacio y necesidades concretas de nuestros clientes; Tanto si buscan muebles para un edificio de oficinas, como si necesitan adaptar un rincón del salón para trabajar, o quieren renovar el despacho de su local. Nos apasiona crear proyectos de forma conjunta, que respondan a cada una de las necesidades concretas que se plantean en el proceso creativo.

Espacios de trabajo integrados y siempre ordenados

Tampoco nos olvidamos de la importancia de contar con suficiente espacio de almacenamiento en la zona de trabajo. Por eso nuestros diseños de oficinas están especialmente pensados para que puedas mantener tus documentos y utensilios o herramientas de trabajo lo más ordenadas posible.
Si necesitas instalar tu oficina en casa en un espacio muy reducido, quizá tan solo necesites un bonito escritorio y estanterías a medida para aprovechar el espacio vertical al máximo. En ellas puedes colocar cajas decorativas, alguna foto que te motive en tu trabajo, libros y todos aquellos documentos que te interese tener a mano. Utiliza las zonas más bajas para aquellas cosas que utilices a diario, así las tendrás más a mano y ahorrarás tiempo.

 

Si trabajas en un espacio integrado, lo ideal es recoger todo bien tras terminar de trabajar para poder dedicarte de pleno a descansar y cargar energía para el día siguiente.

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA