ordenar y organizar tu despacho

Claves para ordenar y organizar tu oficina o despacho

01/02/2022 ,
El orden nos hace sentir bien, más relajados y también más motivados. Por eso saber cómo ordenar y organizar tu oficina o despacho te ayudará a rendir más y aprovechar mejor el tiempo. Te traemos los mejores tips y consejos para ordenar tu zona de trabajo y ser más eficiente.

Limpieza y planificación del espacio

Una zona de trabajo no tiene porqué ser muy grande para que nos sea útil y nos sintamos cómodos en ella. Pero lo que sí es importante es que el espacio esté bien planificado y aprovechado. Si ya tienes una oficina o un despacho y quieres dar un lavado de cara, empieza vaciando muebles y paredes. Es el momento de hacer limpieza y quedarse exclusivamente con lo que necesitamos. A veces cometemos el error de saturar la zona de trabajo, y esto es algo que se aleja de la idea que buscamos. Cuantas menos cosas tengamos, más fácil y rápido encontraremos lo que necesitamos en cada momento. Intenta que los objetos que quedan a la vista sean los que necesitas a menudo, y guarda el resto de documentos en estanterías para oficinas o cajoneras de escritorio. En Muebles Limón Granada encontrarás todos los muebles de oficina que necesitas en tu despacho:
  • Escritorios
  • Composiciones de muebles para despacho
  • Sillas de oficina
  • Estanterías a medida
  • Cajoneras
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Clasifica los documentos

Aunque cada vez contemos con menos cantidad de papel en la oficina, es fundamental tener bien clasificados los documentos del trabajo.

Intenta seguir un orden: Clasifica primero los más importantes, después los que no utilizarás hasta pasados unos días y al final los más antiguos. Utiliza para mantener el orden archivadores en estanterías y cajoneras.

Todos los demás papeles tíralos.

Accesorios para organizar tu oficina y mantener el orden

Además del mobiliario de oficina, que es esencial para rendir más, puedes hacerte con algunos organizadores y accesorios para tu escritorio.

  • Botes y lapiceros. Te ayudarán a mantener ordenados tus bolis y material de oficina y no los perderás tan fácilmente.

  • Organizadores de mesa. Lo organizadores o bandejas son perfectos para colocar materiales y artículos de oficina pequeños como grapas, tarjetas o tijeras.

Escritorios con cajones

Los escritorios compactos aprovechan mejor el espacio y nos ayudan a mantener la mesa de trabajo despejada.

 

Estos escritorios te permitirán contar con espacio oculto para guardar todo tras la jornada de trabajo y que la zona quede siempre recogida. Ya que otra clave para organizar tu oficina es limpiar y revisar el espacio a diario. Aprovecha el fin de jornada para tirar lo que ya no necesites, colocar cada objeto en su lugar y pasar un paño por el escritorio. Es una tarea sencilla, que apenas te ocupará dos minutos, pero que te ayudará a mantener el orden mucho más tiempo y con menos esfuerzo.  

Claves para ordenar y organizar tu oficina

Estanterías en la pared, o sobre el suelo

Si tienes poco espacio, aprovecha la pared sobre el escritorio para colocar una estantería. En ella podrás colocar archivadores con los documentos importantes, el lapicero y otras cosas que necesites más a mano.

Pero nosotros te recomendamos tener esta estantería frontal lo más despejada posible, para encontrar más paz en la sencillez. Eso sí, no te olvides colocar sobre ella alguna planta y un objeto que te motive, como una foto o un recuerdo especial.

Utiliza otras estanterías en las paredes laterales para guardar todos los documentos de tu trabajo. Estas sí podrán estar más recargadas, ya que no las tendrás a la vista mientras trabajas.

Tus muebles de oficina en Granada

En Muebles Limón disponemos de una amplia variedad de muebles de oficina en Granada. Además, te ofrecemos la posibilidad de diseñar proyectos de decoración a medida para oficinas y zonas de estudio. De esta manera aprovecharemos al máximo el espacio y podrás disponer de muebles que se adapten a tu forma de trabajar y necesidades.  

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