Libros siempre a su alcance
Puede que te falte espacio en casa para diseñar un rincón de lectura para los niños. En este caso, instalar las estanterías de la habitación infantil a una altura a la que pueda acceder el niño o la niña es una buena forma de que animarles a leer más a menudo. Es bueno que los niños vayan aprendiendo a ser independientes y a tener la iniciativa. Así que sin duda, poner estanterías accesibles es una gran idea. Si quieres que los libros ocupen un lugar destacado en el cuarto infantil de tus hijos, puedes optar por unas baldas especiales que permiten organizar los libros infantiles de frente, con la portada hacia adelante, como si se tratasen de cuadros superpuestos o enfilados. Esta también es una forma genial de que los niños encuentren más fácilmente el libro que quieren leer. Las estanterías en forma de casita también resultan muy llamativas y encantan a los niños.Crea un rincón de lectura íntimo
Para muchas personas leer es algo que les gusta hacer en la intimidad. Poder sumergirse de lleno en el libro, sin nada que les distraiga es todo un placer. Por eso diseñar un rincón de lectura que permita a los niños ‘esconderse’ en él es una fantástica idea. Si tu hijo tiene un tipi indio en su cuarto puedes aprovechar este espacio como rincón de lectura. Para ello ponle una superficie cómoda, como un colchón de cuna en el suelo o un puff en el que se pueda sentar o tumbar. Otra opción es construir un hueco en la pared del pasillo o de su dormitorio y decorarla con un colchón a medida y luces cálidas. Si quieres darle misterio al asunto y que tus hijos vean este momento como algo aún más especial, puedes aprovechar el hueco de un armario y ocultar la puerta con una estantería a medida. Si tu vivienda tiene varios pisos, también puedes aprovechar el hueco bajo la escalera con este fin. En este caso existen infinidad de opciones para decorar la zona y darle muchísimo encanto.Un rincón de lectura en las alturas
Muchas veces las zonas más elevadas de los dormitorios son las grandes olvidadas, a pesar de las muchas utilidades que pueden tener (entre otras cosas sirven para obtener más espacio como almacenaje).
Si los techos de la habitación de los niños son altos, puedes diseñar un rincón de lectura aprovechándote de esta cualidad. Puedes crear un altillo y colocar un colchón, si quieres ir más allá diseña un mueble a medida en el que la zona más alta permita a los niños tumbarse sobre una superficie blandita y coloca una escalera de cuerda para poder subir.
Este tipo de muebles a medida les estimulan a leer cada día. Otra opción es aprovechar la zona inferior a modo de biblioteca o incluso sumar otro espacio de lectura abajo en el que poder sentarse y disfrutar de las mejores historias.
Todos estos rincones de lectura para los niños no solo son idílicos para leer, conforme se hagan mayores también serán unos buenos lugares para estudiar o simplemente pensar en sus cosas.
Conclusión
¿Qué te han parecido estas ideas para diseñar un rincón de lectura para los niños?
Si necesitas un dormitorio que se adapte por completo a las necesidades de tus hijos, no dudes en contactar con nosotros. En muebles limón somos expertos en dormitorios infantiles a medida en Granada. Estaremos encantados de hacer vuestros sueños realidad.
¡Cuidamos de los detalles para cuidar de ti!