Habitaciones con aire vintage

El estilo vintage tiene algo mágico y hechizante, un encanto diferente y romántico que nos hace viajar al mundo de los cuentos y nos recuerda épocas antiguas, de castillos de princesas y hadas. Por eso no nos extraña que muchos padres escojan habitaciones con aire vintage para el dormitorio de los niños. Ya que además es un estilo atemporal, que transmite la calidez del hogar y la familia.
Si tú también has decidido decorar la habitación infantil o juvenil con un aire vintage, este post es para ti. Te traemos algunas ideas para sacarle todo el partido posible a esta temática tan inspiradora.

Colores para habitaciones con aire vintage

Cuando pensamos en decoración vintage nos vienen a la cabeza colores pasteles y marrones. En un dormitorio infantil o juvenil, funciona muy bien elegir un color liso de fondo, por ejemplo el blanco, y crear focos de color más llamativos. Algunas opciones son el azul petróleo, el azul pastel, verde oscuro, amarillo apagado o un rosa empolvado. Al tener un lienzo trasero en blanco o en cualquier otro color claro, podremos jugar con el color en los muebles necesarios para un cuarto infantil, sin preocuparnos en exceso si combina o no, ya que el color base combinará con todos ellos.

Una segunda oportunidad

En nuestra tienda de muebles infantiles y muebles juveniles a medida en Granada contamos con dormitorios y composiciones de estilo vintage. Pero si tienes algún mueble antiguo en casa, o en casa de tus abuelos, y te gustaría darle una nueva vida, este es tu (su) momento. En las habitaciones con aire vintage se acepta la mezcla de diferentes estilos antiguos. Así que no importa si la línea de este mueble retro no es exactamente igual que la del resto de muebles del dormitorio infantil, seguro que le da un toque de lo más original. Restaura este mueble antiguo y píntalo de un color que contraste con la habitación, o si no quieres arriesgar, busca uno similar al de la decoración del dormitorio.
conócenos en nuestra tienda de Granada

Cuida los detalles y triunfarás

Si no tienes mucho presupuesto para decorar la habitación vintage, no te preocupes. Con solo algunos detalles conseguirás un gran resultado.

Por ejemplo, puedes buscar un cabecero antiguo de metal, pintarlo en algún color pastel que te guste. Tampoco falla elegir un póster inspirado en otra época, o una composición de ellos.

Una alternativa con la que se consiguen grandes resultados es un gran mapa mundi antiguo, también hay papeles decorativos con esta temática que quedan genial, y son perfectos para cubrir alguna pared del dormitorio infantil.

Si tienes maletas antiguas, no dudes en colocarlas a modo de decoración, o incluso para guardar ropa, mantas o juguetes. Además, irán genial con el mapa. Recuerda la importancia de el orden para los niños y de brindarles opciones a su alcance para que guarden y ordenen sus cosas.

En las estanterías quedarán genial libros antiguos o libros infantiles inspirados en cuentos antiguos, con una portada cuidada y muy vintage. Además de ser un buen elemento decorativo, seguro que a tu peque les encantan este tipo de ilustraciones.

Si buscas un estilo romántico para un dormitorio infantil vintage de niña, puedes colocar un dosel en la cuna o en la cama, con una bonita guirnalda de luces o de banderines.

Solo con estos elementos, y unos bonitos muebles de estilo vintage, la habitación adquerirá ese toque que buscas.


Tu tienda de muebles infantiles en Granada

Si buscas un dormitorio infantil a medida en Granada, te invitamos a visitar Muebles Limón. Somos especialistas en muebles infantiles y juveniles. Nos encantaría conocerte y crear un proyecto a medida para ti, con tu estilo y teniendo en cuenta tus necesidades de espacio.

En Muebles Limón Granada cuidamos los detalles para cuidar de ti.









Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA