Muebles necesarios para un cuarto infantil

Aunque cada pequeño es un mundo y es difícil acertar sobre qué es útil y que no en un dormitorio infantil, nuestra experiencia como especialistas en muebles infantiles y juveniles nos han permitido conocer cuáles son los muebles necesarios para un cuarto infantil. O al menos cuáles son aquellos que resultan más prácticos durante los primeros años de los niños.

Te contamos todo lo que debes saber para que el mobiliario infantil responda a las necesidades de tu hijo en función de su edad.

Muebles de almacenaje infantil

Si hay unos muebles necesarios para un cuarto infantil esos son las cajoneras, cómodas y armarios. Para que el dormitorio de tu pequeño no se convierta en una leonera de juguetes por el suelo y ropa mal organizada por falta de almacenamiento, necesitarás muebles que permitan guardar en ellos todo tipo de cosas: Desde sus libros favoritos, a sus juguetes, peluches, zapatitos y ropa. 

  1. Puede serte de gran utilidad poner una estantería modular o a medida, a la que puedas poner cestas o cajones para ocultar los juguetes y que el cuarto parezca siempre más ordenado.

  2. Si el dormitorio es pequeño y quieres liberar el suelo, puedes aprovechar las paredes con estantes o módulos cuadrados.

  3. Las cajoneras te seguirán siendo útiles incluso cuando el niño crezca, ya que siempre tendrá ropa que guardar en ellas. Además, durante los primeros años puedes utilizarlas para guardar pañales y todas las cositas que necesitas para el cuidado del bebé.

  4. Para aprovechar mejor el espacio, puedes colocar un cojín cambiador sobre la cajonera y convertirla en un práctico cambiador que podrás seguir utilizando siempre.

  5. Si el cuarto infantil es lo suficientemente grande, puede ser genial crear una zona de juegos. Vístela con una bonita alfombra y coloca almacenadores de juguetes, una mesa y sillas en miniatura para jugar o dibujar y un tipi o cocinita.

 

estanteria infantil

El armario de los niños

Un armario es otro de los muebles indispensables en cualquier dormitorio, independientemente de la edad que tengan los niños.

Para que esta pieza sea más atemporal y siga siendo igualmente útil cuando el niño sea adolescente y adulto, lo ideal es apostar por puertas lisas o molduras neutras, sin motivos demasiado infantiles (estos mejor dejarlos a la decoración de paredes o de estanterías). En cuanto al color, mejores colores neutros y claros.

Los armarios a medida te permitirán aprovechar mucho mejor cualquier rincón o dormitorio, quedando más espacio útil para que el niño juegue.

Durante los primeros años, pueden ponerse estantes o barras para colgar a su altura, con las que puedan ganar independencia y puedan vestirse solos sin tanta ayuda.

Si quieres personalizar los muebles y darles un aire más infantil, puedes utilizar vinilos, que pueden despegarse para recuperar el aspecto sobrio que preferirán más adelante.

 

Cómo organizar el armario de los niños, claves de experto

conócenos en nuestra tienda de Granada

Escritorio infantil

Quizá no te plantees poner un escritorio en el dormitorio infantil, pero puede ser bastante útil cuando empiece el cole, especialmente cuando no se cuenta con otra zona de la casa en la que hacer los deberes o estudiar sin distracciones.

 

La mejor zona para colocar el escritorio es bajo la ventana, para aprovechar la luz natural.  

escritorio infantil

Conclusión

Para terminar de amueblar el dormitorio infantil ideal falta encontrar la cama que mejor se adapte a las necesidades de tu pequeño. Puede ser ideal optar por una cuna convertible, que le acompañará al menos hasta los diez años.

Si necesitas una habitación doble, otra opción es optar por camas nido o camas tren, que además añaden espacio de almacenamiento extra.

En Muebles Limón estamos especializados en muebles infantiles a medida en Granada. Contacta con nosotros para diseñar un dormitorio pensado exclusivamente para tu pequeño/a.

 

 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA