Distribución de armarios empotrados por dentro

Distribución de armarios empotrados por dentro

Los armarios empotrados son la mejor opción de almacenamiento para aprovechar cada milímetro del espacio disponible al máximo. Pero si de verdad queremos sacarle el mayor partido a este mueble a medida, además de la importancia del diseño exterior, es fundamental conseguir una buena distribución de armarios empotrados por dentro.

A continuación te contamos algunos tips e ideas para hacer un buen diseño interior de armarios empotrados. ¡No te las pierdas!

Consideraciones previas. ¿Qué tener en cuenta antes de encargar un armario empotrado?

Los armarios empotrados están pensados para hacernos la vida más sencilla y aprovechar mejor el espacio de nuestro hogar, como siempre que optamos por muebles a medida.

Por eso, hay que sacar partido de la posibilidad de configurar el armario empotrado según nuestras necesidades. De esta forma conseguiremos que todo tenga su espacio y esté perfectamente ordenado. Y mantener el orden, especialmente si hay niños en casa, es una tarea complicada. Por lo que toda ayuda es bienvenida.

Valora el espacio disponible

Un armario a medida aprovecha el espacio. Pero no podemos sacar de donde no hay ni masificar el interior para intentar poner el máximo número de baldas o barras. Porque entonces nos encontraremos con un mueble poco práctico.

El fondo aconsejable de los armarios empotrados con puertas abatibles es de entre 500 y 600 mm. Mientras que en un armario de puertas correderas, el fondo aconsejable es de entre 600 y 700 mm.

Además, en el momento del diseño deberemos tener en cuenta puntos de luz y vigas y pilares que puedan condicionar el tamaño y diseño del armario, tanto interior, como exterior.

Piensa en qué tipo de ropa necesitas guardar en el armario empotrado

El principal aspecto que debe valorarse a la hora de hacer la distribución de armarios empotrados por dentro es el tipo de ropa y complementos que tenemos.

En Muebles Limón creamos armarios a medida que están pensados para satisfacer las necesidades de cada persona. Por eso nos gusta conocer a nuestros clientes y saber qué tipo de diseño interior se ajusta más al tipo de prendas que quieran meter en este mueble.

Tras hacerles una propuesta, el cliente puede hacer los cambios que considere oportunos, con la intención de que el diseño final esté a su gusto y cuente con una gran comodidad de almacenaje.

Medidas recomendadas para la distribución de armarios empotrados por dentro

Existen algunas reglas básicas para saber cómo hacer un buen diseño interior de armarios empotrados.

  • Ropa larga: Hueco de entre 1,20m y 1,50m
  • Ropa corta: Hueco de entre 85 cm y 1m
  • Hueco para pantalones: Aproximadamente 90 cm de alto
  • Baldas para almacenar ropa: De 30 a 40 cm de alto

Si quieres utilizar algunas baldas para guardar ropa de casa (mantas, sábanas, etc), lo mejor es que tenga entre 50 y 60 cm de ancho.

En armarios que llegan hasta el techo, o que tienen una altura considerable, es interesante dejar una balda superior para guardar maletas o la ropa de otras temporadas.

conócenos en nuestra tienda de Granada

Cajones en el armario empotrado, ¿sí o no?

Incluir o no cajones en la distribución de armarios empotrados por dentro dependerá principalmente del resto de muebles de almacenamiento que haya en el vestidor o dormitorio. Si no se tienen cómoda o mesitas, se recomienda que el armario empotrado cuente con tres o cuatro cajones por usuario.

Podrás elegir entre cajones abiertos, cerrados, o con el frente de cristal para ver el interior. Los cerrados sin tiradores ocupan menos espacio y resultan muy prácticos. Lo ideal es completarlos con separadores y organizadores interiores para mantener siempre la ropa ordenada.

 

En el caso de que la mayor parte de ropa que tengas sean prendas de colgar, utiliza barras en todo el ancho del armario, a diferentes alturas. Y si tienes muchos zapatos, no olvides incluir separaciones específicas para calzado. Pueden ser baldas o cajoneras.  

Distribución de armarios empotrados por dentro

Armarios empotrados a medida Granada

En Muebles Limón diseñamos y fabricamos para ti tu armario a medida en Granada.

Nuestra experiencia y los mejores proveedores nos permiten adaptarnos por completo a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo armarios de calidad para despachos, salas de estudio, dormitorios o cualquier otro espacio del hogar u oficina.

 

En Muebles Limón cuidamos los detalles para cuidar de ti.  

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA