¿Cómo amueblar espacios pequeños y complicados?

¿Cómo amueblar espacios pequeños y complicados?

En una vivienda ideal todas las habitaciones cuentan con suficientes metros cuadrados para colocar todos esos muebles tan necesarios para mantener los espacios bien organizados y ordenados. Sin embargo, la realidad es que es muy común que al menos uno de los dormitorios de las viviendas tengan un espacio reducido. Pero aunque pueda parecer casi imposible a priori, existen muchas opciones para amueblar espacios pequeños y complicados. Y en Muebles Limón Granada somos especialistas en conseguirlo.

Armarios a medida para amueblar espacios pequeños

Para amueblar espacios pequeños y complicados lo ideal es contar con soluciones a medida como las que ofrecemos en nuestra tienda de muebles. También somos expertos en diseñar armarios a medida en Granada, que se adaptan perfectamente a cualquier estancia, diseño y presupuesto.

Gracias a los armarios a medida es posible aprovechar al máximo el espacio disponible en un dormitorio, un pasillo, una oficina o un despacho (o cualquier otra zona de la casa) y conseguir que éste encaje a la perfección con el estilo de la estancia. Así que logramos la combinación ideal de funcionalidad y diseño para obtener un resultado de 10.

Un caso real, el gran reto de amueblar un dormitorio infantil pequeño

Como muchos otros padres, Estela y Javier cuentan con dos dormitorios de dimensiones muy reducidas para sus dos hijos de dos y seis años. Tras no encontrar ningún dormitorio en serie que se ajustara a sus necesidades tan específicas, acudieron a nosotros para empezar a crear un dormitorio a medida para su hija Sofía.

Nos encontramos con una habitación de escasamente siete metros cuadrados, que no disponía de armario empotrado, pero sí de unas columnas en los laterales que dificultaban bastante el trabajo.

Aunque técnicamente era un proyecto difícil, finalmente conseguimos un resultado de lo más estético y funcional.

Decidimos aprovechar las columnas laterales a modo de protección y encajamos la cama en el hueco restante. Además, aprovechamos unos pequeños huecos como repisa y baúl para que Sofía contase con opciones para decorar su bonito dormitorio, además de disponer de espacio suficiente para guardar sus juguetes y mantener el dormitorio siempre bien ordenado. En otra de las paredes colocamos un escritorio que a su vez hace de mesita, y que da a Sofía el espacio necesario para poder hacer sus deberes sin o dejar volar su imaginación.

Para terminar, creamos para Sofía un armario rinconero muy accesible que aprovechaba estupendamente el escaso espacio que disponíamos para no restar demasiado espacio al dormitorio. Ya que poner un armario convencional resultaba completamente imposible.

En cuanto al color, se optó por el blanco y el rosa. De nuevo una combinación entre diseño y funcionalidad: El rosa es el color favorito de la dueña del cuarto, y el blanco siempre da amplitud y luminosidad a los espacios pequeños. Además, es a temporal y muy fácil de combinar.

Habitaciones pequeñas para compartir

El problema aumenta cuando se necesita amueblar espacios pequeños para compartir. Para estos casos puede optarse por literas u otros módulos de camas a medida.

Funcionan muy bien las estructuras de dos camas con un hueco inferior bajo la cama alta. De esta manera se aprovecha este espacio para colocar un escritorio a medida. Así, además de ahorrar espacio y dar amplitud, pueden colocarse armarios y otras soluciones de almacenamiento en el resto de paredes que quedan libres.

No hay que olvidar aprovechar el espacio vertical ni las zonas altas para instalar repisas, percheros o módulos de almacenamiento extra.

Como ves, existen infinitas posibilidades. Si necesitas amueblar un dormitorio pequeño, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector.  

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA