Inicio » Armarios empotrados Granada

Armarios empotrados y a medida en Granada

Como diseñadores, fabricantes e instaladores de armarios empotrados en Granada, nos encargamos de atender tus necesidades personales, valorando el espacio del que dispones y tu necesidad de almacenamiento. 

Leer más 

Instalación y Montaje

Servicio
pos-venta

Financiación sin intereses

Planificación, Boceto y Diseño

Vamos a conocernos
Diseñar una oficina requiere de una reunión previa para conocer los puntos fuertes de tu negocio y poder plasmarlo.
Un presupuesto que se adapta a tus necesidades
Diseñamos presupuestos personalizados a cada cliente. Pídenos presupuesto sin compromiso. Te ayudaremos a transmitir la imagen que tu negocio se merece.
Previous
Next

¿Qué tener en cuenta para diseñar tu armario empotrado en Granada?

A la hora de diseñar armarios empotrados y a medida, lo más importante es tener en cuenta el uso que vas a darle a este espacio. ¿Buscas un armario a medida para una oficina, o quieres instalar el armario empotrado en un dormitorio?, ¿qué tipo de prendas o documentos guardarás en él?, ¿qué cantidad de cada tipo de prenda o accesorios necesitas ordenar y almacenar?

¿Cómo organizo el interior del armario?

La manera de organizar el interior de un armario empotrado variará en función de las prendas o elementos que vayas a guardar en él. 

Por ejemplo, se recomiendan los módulos con fondo de 60 cm para prendas colgadas y de 45 cm para prendas dobladas o accesorios como bolsos y zapatos. Así no quedará espacio sin aprovechar. 

Si cuentas con abrigos, trajes y vestidos, te recomendamos disponer de un hueco de entre 130 y 170 cm de largo, y de entre 100 y 130 cm para cazadoras y pantalones sin doblar.

¿Cómo organizo los cajones para que sean prácticos?

Si decides añadir cajones a tu armario a medida, podrás disponer de un espacio más recogido y ordenado para almacenar prendas y accesorios de menor tamaño. No existe una medida establecida para los cajones, aunque lo más normal es que tengan una altura de entre 25 y 28 cm. Si necesitas guardar complementos que ocupan poco, como guantes, bufandas o cinturones, podemos diseñar cajones más estrechos, que restan poco espacio y te serán de gran utilidad. 

Ordenar zapatos en un armario a medida

Lo normal es que necesites un espacio adecuado para ordenar tus zapatos. El zapatero de un armario empotrado puede estar compuesto por baldas abiertas o extraíbles. Guardar los zapatos en el armario te ayudará a protegerlos del polvo. 

Lo ideal es colocar los pares de zapatos en función del uso que se le vayan a dar: Más a mano los que más utilices y los de la temporada actual. 

¿Cuáles son las medidas de un armario a medida?

Un armario a medida tendrá, ni más ni menos, que las medidas que se ajusten a tus necesidades y al espacio disponible para esta instalación.

Altura, anchura y profundidad

Se recomienda que el mínimo de un armario empotrado sean unos 240 cm de ancho, por ser esta la medida que permite hacer una distribución completa de diferentes módulos y baldas. No obstante, en Muebles Limón nos ajustamos a tu espacio disponible.
Por durabilidad y estética, se aconsejan puertas de al menos 50 cm de ancho.
En cuanto a la profundidad del armario a medida, lo normal es que oscile entre los 45 y los 60 cm.

Modelos de puertas y medidas

Aunque cada vez son más frecuentes los vestidores abiertos, las puertas de los armarios empotrados permiten proteger la ropa ordenada y dar mayor sensación de orden a los espacios.

Podemos elegir entre dos modelos de puertas para armarios: Las batientes, y las correderas.
Los armarios con puertas correderas están indicados para espacio estrechos, en los que no se cuente con espacio suficiente para abrir una puerta batiente. Ya que para que un armario batiente resulte cómodo, se debe disponer de un espacio de al menos metro y medio, para abrir las puertas sin encontrar obstáculos que dificulten su apertura. Además de aprovechar mejor el espacio, las puertas correderas aportan una visión de la estancia más depurada.

Por otro lado, las puertas abatibles permiten contemplar el interior del armario al completo. Mientras que cuando se abren las puertas correderas, una parte del armario siempre quedará oculta. Este tipo de puerta también ofrece más libertad para jugar con la medida total de armario. Se puede repartir la anchura entre más puertas para hacerlas menos invasivas abiertas.

¿Puedo poner correderas en cualquier espacio?

Los armarios a medida con puertas correderas ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, pero antes de decantarte por este tipo de puertas, deberás valorar algunas cuestiones. Entre otras cosas, los carriles por los que circulan las puertas suelen medir 9 cm de ancho, los cuales deberás sumar al fondo del armario batiente. Así que un armario con puertas correderas deberá tener al menos 65 cm de fondo.
Por otra parte, para que una puerta corredera funcione bien, lo ideal es que al menos mida 100 cm de ancho. Cuando las puertas son muy estrechas y altas, pueden acabar descarrilando.

Consejos útiles en función del tipo de ropa que vas a guardar

Espacio necesario para chaquetas y camisas

Un armario estándar tendrá unos 60 cm de fondo, siendo este el espacio mínimo que se necesita para poder colgar chaquetas y americanas. En cuanto al largo para los espacios reservados a las chaquetas, calcula algo más de un metro.
Respecto al largo de la barra, calcula que deben quedar un par de dedos entre percha y percha, para que las chaquetas no se arruguen.
Para saber cuántas camisas pueden caber en una barra, te bastará con multiplicar el espacio que ocupan de perfil por el número de camisas que necesites colgar.

Altura necesaria para abrigos y vestidos

Las prendas más largas, como abrigos y vestidos, pueden necesitar un hueco de hasta 170 cm de alto. Mientras que para los vestidos y abrigos estándar pueden ser suficientes unos 110 cm.
Puedes separarlos en función de su uso, de diario o de fiesta, o por colores.
Para prendas largas puede resultar más cómodo contar con barras hidráulicas, que sacan más partido a la altura total de los armarios con barras que tienen un tirador que permite bajarlas.

Tips para ordenar los pantalones

Existen muchas formas de ordenar los pantalones dentro del armario. Aunque sin duda, la preferida son los pantalones extraíbles, puesto que aprovechan mejor el espacio y resultan muy prácticos.

Otros Servicios que te pueden interesar

Dormitorio Juvenil

Muebles a Medida

VER CATÁLOGOS CONTACTA