camas compactas ventajas

Camas compactas, 6 razones para enamorarte

30/11/2021 ,
Las camas compactas se están convirtiendo en la opción favorita de padres y adolescentes que quieren aprovechar al máximo el espacio disponible en el dormitorio y ganar almacenamiento. Este tipo de camas son la evolución de las camas nido tradicionales y, también una alternativa más a los dormitorios juveniles con literas. Estas camas ofrecen todo un mundo de posibilidades para su uso en dormitorios juveniles a medida y dormitorios infantiles.

¿Qué es una cama compacta?

Las camas compactas son muebles que aprovechan totalmente el espacio, al elevar la zona donde descansa el colchón y añadir debajo otra cama, cajones, o incluso mesas de estudio. Se trata de unos muebles que ocupan algo más que las camas nido tradicionales, pero que sacan partido doblemente al espacio. Si estás barajando esta opción para el dormitorio de tus hijos, habrás podido ver que existen distintos tipos de camas compactas.
  • Camas compactas simples: Con una única fila bajo la cama, generalmente compuesta de cajones o contenedores para guardar ropa, complementos, mantas o juguetes.
  • Camas compactas dobles: Estas tienen dos filas bajo la cama. Normalmente una de ellas es otra cama que queda escondida durante el día, y otra ocupada por cajones.
  • Camas compactas triples: Son las camas más altas, y también las que más aprovechan el espacio inferior. En estas además de una o dos camas adicionales podemos encontrar cajones, armarios o escritorios extraíbles.

Ventajas de las camas compactas

Ahora sí. Aquí van seis motivos por los que decir ‘sí’ a las camas compactas.

Ahorras espacio

La principal ventaja de poner una cama compacta es que encontramos diversos muebles en un mismo bloque, dejando espacio libre para jugar, estudiar o colocar un armario a medida. Para aprovechar al máximo el espacio, es conveniente consultar con un profesional el lugar de la habitación donde más partido podemos sacarle.  
Camas compactas, 6 razones para enamorarte

Totalmente personalizables

Existen todo tipo de opciones para personalizar un dormitorio compacto. El hecho de aprovechar mejor el espacio vertical nos permite incluir otros muebles en el dormitorio, como un escritorio para compartir, un armario o una zona de juegos

 

Todo en su lugar

 

Es normal que los adolescentes tengan muchas cosas que guardar. Si queremos que su dormitorio esté siempre ordenado, es fundamental darles un lugar para cada cosa. Y esto es algo que se consigue con las camas compactas.  

conócenos en nuestra tienda de Granada

Buena relación calidad-precio

Es indudable que el precio de los dormitorios juveniles importa. Con este tipo de dormitorios nuestros hijos tendrán un espacio a su medida, desde que son pequeños, hasta que prácticamente son adultos.

Bastará con cambiar la decoración e ir dándole un toque personal en función de su edad.


Fomentan el desarrollo personal

En los dormitorios compactos no faltará lugar para el desarrollo de tus hijos. Tendrán más espacio para guardar sus libros, tocar su instrumento de música, quedar con sus amigos o dibujar.


Un plus de estética

Los dormitorios con camas compactas tienen un aspecto moderno y actual, pensado para que los adolescentes se sientan cómodos. Podemos personalizar el mueble con sus colores favoritos y darle la estética que más vaya con ellos.

Son muchas las opciones y posibilidades de este tipo de camas: pueden usar la cama superior como sofá, los cabeceros como librerías y todo el espacio de almacenamiento disponible para ordenar sus bienes más preciados.


Dormitorios juveniles a medida en Granada

En Muebles Limón somos especialistas en muebles juveniles a medida en Granada.

Si buscas una composición a la medida de tu hijo y de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos. Te ayudaremos a diseñar su dormitorio ideal.

En Muebles Limón cuidamos los detalles para cuidar de ti.


Los comentarios están cerrados.