5 grandes ideas para decorar estanterías de un dormitorio juvenil

5 grandes ideas para decorar estanterías de un dormitorio juvenil
Decorar un dormitorio juvenil puede ser una gran aventura, en algunos casos más complicada que en otros. Ya que a menudo los adolescentes ya saben bien lo que les gusta y de qué forma. Pero muchas veces, cuando los padres se disponen a cambiar una habitación infantil por una juvenil, suele ocurrir que no saben cómo vestir las paredes o de qué forma decorar estanterías de un dormitorio juvenil. Así que hemos reunido algunas de las mejores ideas y tendencias en decoración de dormitorios juveniles 2022 para facilitarte esta tarea y que puedas conseguir una habitación de revista.

Decorar estanterías con libros

Si las estanterías de la habitación de tu hijo/a adolescente están llenas de libros, es una buena señal. Aprovecha los libros también para decorar y permite que siempre los tenga a mano, o la vista. Puedes colocarlos en grupos del mismo color, o alternar pilas de libros de pie, con libros puestos los unos sobre los otros. Si crees que decorar estanterías de un dormitorio juvenil sólo con libros da un resultado muy serio o soso, te sugerimos colocar un par de sujeta libros. Hay modelos para todos los gustos y son una forma muy práctica de darle un toque diferente a una estantería, además de favorecer que todos los libros se queden perfectamente colocados, dando mayor sensación de orden.

Estantería de colecciones

Si a tus hijos les gusta coleccionar trofeos, Funkos, botes de colonia, CDs de música o videojuegos (entre otras muchas cosas), las estanterías de su dormitorio pueden convertirse en su mejor, y más preciada) exposición de cosas favoritas.
conócenos en nuestra tienda de Granada

Decoración combinada

La vemos en las estanterías de todas las estancias, las decoraciones combinadas son las que más gustan y no nos extraña. Se trata de hacer composiciones con distintos elementos decorativos hasta conseguir el resultado estético deseado.

Por ejemplo, puede colocarse una lámina o marco de fotos sobre el estante, añadir un par de cajas decorativas al lado y una pila de libros en el otro extremo.

O combinar los libros con un reloj, una vela perfumada y el muñeco favorito de su infancia.

La gracia de esta forma de decorar las estanterías es que hay opciones ilimitadas. La gracia es elegir bien los colores, que combinen con el estilo y colores del cuarto, y saber cómo agrupar los distintos objetos para que no queden los unos demasiado separados de los otros, ni totalmente simétricos.

 

 

5 grandes ideas para decorar estanterías de un dormitorio juvenil

Lámparas y luces en las estanterías

Las estanterías también pueden servir para ganar un punto de luz extra en la habitación, ya sea decorativa, o para iluminar una zona de lectura o juegos. Hay lámparas con una función claramente decorativa que quedarán genial con cualquiera de todas estas opciones que elijas.

Otra opción es colgar una guirnalda de luces a lo largo de la estantería y colgar en ella fotos con ayuda de mini-pinzas.

 

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas? En Muebles Limón, además diseñar dormitorios juveniles a medida en Granada te ayudamos a decorarlos para que tanto tú, como tus hijos, tan sólo tengáis que limitaros

a disfrutar de ellos.

 

En Muebles Limón cuidamos los detalles para cuidar de ti.  

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA