Ni rosa ni azul, cómo decorar la habitación de bebé neutra y unisex

Ni rosa ni azul, cómo decorar la habitación de bebé neutra y unisex

08/02/2022

Muchas mamás y papás deciden no conocer el sexo del bebé hasta el momento de nacer. Por lo que normalmente se deciden por decorar la habitación de bebe neutra, con un estilo unisex. A nosotros no encantan las decoraciones neutras y creemos que dan mucho juego, además de no pasar de moda y poder seguir siendo funcionales durante mucho tiempo. Además, cada vez son más los papis y mamis que las elijen para la habitación de su bebé, independientemente de saber si será niño o niña.

Así que hemos recopilado algunas ideas muy dulces y bonitas para diseñar y decorar la habitación de bebé neutra.

Ideas para decorar habitaciones de bebé unisex

Todas las tendencias en dormitorios infantiles y habitaciones de bebé se dirigen a espacios neutros, cálidos y confortables, alejados de imposiciones de roles. Esto también ayuda a los niños expresarse con naturalidad y libertad desde que son pequeños, pudiendo ser ellos mismos sin estereotipos.

Este tipo de decoración también resulta muy práctica cuando es necesario adaptar la habitación de los niños a un nuevo bebé o si se busca una habitación de bebé convertible

Dormitorios de bebé naturales

Una de las tendencias más acorde a los dormitorios de bebé neutros son las texturas naturales y colores neutros que nos recuerdan a la naturaleza, los tonos tierra o los verdes.

También encontramos papeles decorativos para pared, con todo tipo de estampados y texturas. A nosotros nos encantan los papeles decorativos inspirados en hojas, plantas, selvas o animales. De nuevo un aire natural, con tonos relajantes y cálidos. También quedan ideales en dormitorios neutros los estampados etnicos, geométricos, rayas y cuadros.

Si quieres poner vinilo decorativo en alguna de las paredes, te recomendamos que elijas una temática y que tanto el vinilo, como la decoración del dormitorio, vayan acorde.

Si buscas una temática neutra para un dormitorio infantil o de bebé, opta por una que te permita una gran flexibilidad, un espacio donde los niños puedan sentirse cómodos y les invite a descansar. Puede ser un bosque, un cielo estrellado, una granja, un safari o una playa (por ejemplo).

conócenos en nuestra tienda de Granada

 

Incorpora texturas y fibras naturales

Si te has decidido por tonos muy neutros y crees que falta color, las texturas te ayudarán a compensar esto y lograr que el dormitorio sea único y muy original.

No dudes en incorporar elementos decorativos como lámparas con fibras naturales, cortinas, pompones y alfombras mullidas.

 

Mobiliario en tono neutro

Elegir muebles de bebé en tonos neutros te facilitará la tarea de decorar una habitación de bebé unisex. Los colores como el blanco, el gris, la madera natural o el negro, combinan con todo y resultan más prácticas y duraderas.

Aunque no olvides que lo neutro también puede incluir colores. Quedarán genial los tonos pasteles y otros colores más llamativos como el mostaza, que además es tendencia en dormitorios infantiles. Estos colores puedes incorporarlos en los textiles del dormitorio o en la pared que decidas cubrir con vinilo adhesivo o papel decorativo.

 

Diseñamos tu dormitorio de bebé a medida en Granada

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos haberte servido de inspiración. Te esperamos con muchas otras ideas de decoración y soluciones con muebles a medida para espacios más complicados por tamaño o forma.

En Muebles Limón estamos especializados en dormitorios infantiles a medida en Granada. Queremos conocerte y crear para ti la habitación soñada para tu bebé.

Contacta con nosotros o visítanos para empezar a darle forma a tus sueños.

 

En Muebles Limón cuidamos los detalles para cuidar de ti.  

Los comentarios están cerrados.