Ideas creativas para transformar tu habitación

ideas-transformar-tu-dormitorio
Con el tiempo las modas cambian. Y también nuestros gustos. Por eso es normal que con el paso de los años nos aburramos de nuestro dormitorio, de verlo siempre igual o de creer que se ha quedado anticuado. Esto también es muy común cuando nuestros hijos crecen y sienten que su dormitorio infantil ya no les representa. Por eso, hoy os traemos algunas ideas creativas para transformar tu habitación con poco presupuesto. ¿¿Te animas a ponerlas en práctica??

Cambia el color de las paredes para transformar tu habitación

En Muebles Limón, además de diseñar dormitorios infantiles en Granada, trabajamos para transformar habitaciones existentes, adaptándolas a la edad del niño. Para ello, no sólo contamos con dormitorios infantiles convertibles. También aportamos nuestra dilatada experiencia y los mejores proveedores para transformar tu dormitorio cambiando algunos detalles como el color de las paredes. Los colores conectan directamente con nuestro cerebro y nos ayudan a sentirnos más alegres, activos o relajados, en función del tono y de la energía que transmita. Así que cambiar el color de las paredes es una solución genial para transformar un dormitorio por completo en cuestión de horas. Además, si quieres ir más allá, te recomendamos elegir un papel decorativo que aporte un toque único y más original. Hoy en día existen infinidad de vinilos y papeles pintados. Puedes recubrir con ellos todas las paredes o, si es un papel muy recargado, reservarlo para una sola pared. Por ejemplo, lo más común es recubrir la pared del cabecero de la cama.

Suelo nuevo, y sin hacer obras

Además de las paredes, el tipo de suelo de una habitación también dice mucho de esta. Muchas veces, especialmente en viviendas más antiguas, el suelo resta luminosidad y hace que el dormitorio parezca más viejo. En estos casos, si no queremos hacer una pequeña reforma y cambiar el tipo de suelo, podemos colocar suelo vinílico. Actualmente el suelo de vinilo funciona muy bien, especialmente en espacios libres de humedad, pudiendo durar muchos años en perfectas condiciones. Otra forma de transformar tu habitación empezando por el suelo es colocando una alfombra que se adapte a la época del año y al estilo del dormitorio.
conócenos en nuestra tienda de Granada

Adapta la decoración a tus gustos y aficiones

Los niños no solo crecen muy rápido. También cambian de gustos a la velocidad de la luz. Si estás buscando ideas para transformar el dormitorio juvenil de tus hijos, puedes empezar por cambiar la decoración y adaptarla a sus nuevos gustos.

Puede que sea el momento de donar o guardar los juguetes favoritos de su infancia y dar paso a posters de sus animes favoritos. Los posters, láminas y vinilos decorativos son una muy buena opción para dar un aire nuevo al dormitorio. Además, tienen la ventaja de ser muy fáciles de poner y quitar.

Añadir muebles que se adapten a las nuevas necesidades

Para transformar un dormitorio no es necesario cambiar todos los muebles. Pero sí pueden añadirse algunos para adaptar la habitación a las nuevas necesidades de los jóvenes.

Por ejemplo, puede ser suficiente con añadir un práctico escritorio con espacio de almacenamiento extra donde poder estudiar y hacer los deberes. También puede añadirse un pequeño tocador con espejo y zonas de almacenamiento donde tener bien ordenadas sus colonias, joyas, accesorios para el pelo y cosméticos.

A veces puede venir muy bien añadir alguna balda extra para colocar sus libros o cómic favoritos. Y si tienes espacio, no lo dudes y añade un espejo. Tener un espejo de cuerpo entero en el cuarto, demás de ser muy práctico, aportará amplitud y luminosidad al dormitorio. Si no te queda ninguna pared libre, puedes utilizar la puerta de los armarios, o incluso la parte trasera de la puerta de entrada.

ideas para transformar dormitorio

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA