Habitación infantil marinera: Ideas de decoración

Habitación infantil marinera: Ideas de decoración
¿A quién no le relaja el mar? Por desgracia no todos tenemos la suerte de tener una habitación con vistas al océano. Pero esto no quita que no podamos dar a nuestros hijos una preciosa habitación infantil marinera, llena de detalles y ‘la mar’ de original.
¿Buscas inspiración y consejos profesionales para decorar el cuarto infantil? ¡Te damos algunas ideas con decoración náutica para habitación infantil y juvenil!

Adiós a los tópicos, consigue decorar habitaciones marineras para niños de forma sutil

No es necesario, ni muchas veces práctico, construir al niño una cama con forma de barco o poner una ventana ojo de buey en su dormitorio. Sin embargo, existen muchas formas mucho más sutiles de hacer que los niños dejen volar su imaginación y sientan la tranquilidad y calma que transmite el mar. Puedes colocar algún elemento principal más grande de estilo marino, como un ancla decorativa, un remo de madera pintado o un salvavidas con el típico color blanco y rojo. Y luego siempre podrás complementar con pequeños elementos distribuidos por todo el dormitorio infantil, como una pequeña figura de un faro, láminas o juguetes y peluches de inspiración marina. Si no quieres caer en la rebundancia con la decoración naútica, te recomendamos apostar por textiles de colores lisos, que estén en consonancia con los colores de las paredes y que sigan siendo igualmente fáciles de combinar cuando se cambie la decoración del dormitorio. Elementos que no pueden faltar en una buena decoración náutica para habitación El mar da muchísimo juego a la hora de decorar una habitación infantil marinera. Todo lo que podemos encontrar en él nos servirá de inspiración: Animalitos marinos como las estrellas de mar, caballitos, delfines, pulpos, peces, ballenas, cangrejos…
  • Tonos azules, grises, blancos, con pequeños detalles rojos
  • Rayas horizontales
  • Cuerdas y nudos marineros
  • Animales marinos
  • Barcos (de vela, o remos)
  • Remo
  • Ojos de buey simulados
  • Lamas de madera
conócenos en nuestra tienda de Granada

Decorar las paredes de una habitación marinera

Cuando no se quiere invertir en muebles infantiles específicos de temática náutica, lo más económico y sencillo es cambiar las paredes y darle ese toque temático que buscamos.

Si conoces a algún artista o no te importa contratar a uno, puedes pedirle que cree un mural único para el dormitorio de tu hijo, seguro que estará encantado de poder dormir en un cuarto tan único.

Otra opción más accesible y rápida es colocar un vinilo impreso o papel pintado.

Hoy en día existen infinitos tipos de vinilo:

-Vinilos impresos: Con ilustraciones y una protección plástica mate que cubre la pared y resulta muy fácil de limpiar, algo a tener muy en cuenta en un dormitorio infantil.

-Vinilos de corte, con los que pueden recrearse bonitas escenas interponiendo elementos de forma independiente.

Conclusión

Como todas las habitaciones tematizadas, la decoración de un cuarto de bebé marinero tiene el inconveniente de que probablemente el niño se canse de ella cuando sea un poco más mayor. Por lo que te recomendamos invertir en muebles de colores neutros, que se adapten mejor a cualquier estilo o decoración.

También puedes coger algunas ideas para decorar habitaciones juveniles marineras o dormitorios de matrimonio para una segunda residencia en la playa, ya que se trata de una decoración ideal para estos ambientes costeros.

Si necesitas un dormitorio infantil que se adapte por completo a las necesidades y gustos de tus hijos/as, no dudes en contactar con nosotros. En Muebles Limón somos expertos en dormitorios infantiles a medida en Granada. Estaremos encantados de ayudarte a decorar este espacio tan especial, con la temática o el estilo que elijas. 

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA