Especial Covid-19. ¿Cómo ha cambiado el coronavirus la manera de entender el hogar?

Especial Covid-19. ¿Cómo ha cambiado el coronavirus la manera de entender el hogar?

26/10/2020

En menos de un año el mundo que conocíamos ha cambiado por completo. La pandemia del coronavirus ha transformado nuestra realidad y nuestro estilo de vida en todos los sentidos. Ha modificado la manera de relacionarnos con los demás, de trabajar, de estudiar, de salir de casa y de valorar cada momento con nuestros seres queridos. Y entre todas estas lecciones y cambios, desde nuestra tienda de muebles en Granada, en Muebles Limón también hemos percibido cómo el coronavirus ha cambiado la manera de entender el hogar y de atender las necesidades de los hijos y demás integrantes de la familia.

Viviendas con muebles multifuncionales para aprovechar mejor el espacio

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, las familias se han visto en el reto de adaptar la vivienda a las necesidades de cada uno de sus miembros. Durante estos meses, el tiempo que se pasaba fuera de casa y casi la totalidad de actividades que cada persona realizaba en el exterior, pasaban a tener que llevarse a cabo en el hogar. Esto ha sido un proceso complejo, en el que los padres han tenido que sacar a la luz todo su ingenio para entretener y educar a los más pequeños de la casa en el espacio disponible, muchas veces muy limitado.

Y en eso concretamente consiste nuestro trabajo. En Muebles Limón trabajamos cada día adaptándonos a los cambios que supone el crecimiento de un niño; sus distintas necesidades en función de su edad y la forma en la que los pequeños interactúan con su entorno, sus padres y hermanos en su hogar.

En este sentido, nuestra principal misión como tienda de muebles especializada en dormitorios infantiles y juveniles cobra más importancia que nunca. Pues en este tiempo hemos aprendido un poco más la importancia de aprovechar los espacios y dormitorios al máximo. Ahora buscamos más que nunca viviendas funcionales y versátiles, en las que sea posible tanto poder divertirse, como relajarse, o trabajar. Y para lograrlo, son tan importantes el ingenio y la imaginación, como los muebles y demás elementos que conforman el interior de la vivienda.

Dormitorios infantiles y juveniles más versátiles

Para los niños su dormitorio debe ser ese lugar en el que se sientan seguros y en el que las horas vuelen. No sólo en el que puedan tener sus sueños más plácidos y el descanso que necesitan para recargar pilas. Sino también un lugar en el que dejar volar su imaginación y poder realizar todas esas actividades que los hacen felices y con las que van formándose y creciendo.

Para los más pequeños de la casa la diversión es el camino más rápido y eficaz hacia el aprendizaje y el crecimiento personal. Por lo que es vital que el espacio en el que pasarán la mayor parte de su infancia les invite precisamente a dejar su imaginación volar.

En estos momentos, todas estas cosas pasan a tener un papel aún más importante. Ya que el resto de lugares y personas que antes fomentaban el juego y la educación, han pasado a concentrarse en el mismo lugar: La vivienda y la convivencia con los padres y hermanos.

Así que la manera de entender el hogar en plena pandemia del coronavirus también pasa por apostar por muebles para dormitorios infantiles versátiles y dormitorios juveniles utilitarios; que den más amplitud y ofrezcan tanto a niños como a mayores la posibilidad de realizar todas estas actividades que ahora mismo no queda más remedio que hacer en casa: Transformar el dormitorio en una divertida gymkana o parque de atracciones, atender a clases online, pintar una obra de arte, leer las aventuras más intrépidas o disfrutar de momentos de juego y cariño inolvidables junto a los padres.

El hogar, ese lugar seguro que nos hace sentir bien

Al fin y al cabo no hay nada como el hogar para sentirnos queridos y capaces de cumplir todos nuestros sueños, donde abrazarnos, crecer y encontrar ese ambiente idóneo en el que incluso la peor de las pandemias parece un poco menos mala.

Los comentarios están cerrados.