Tendencias en mueble juvenil 2021

El paso de la infancia a la adolescencia es un momento muy importante, tanto para los padres, como para los niños y niñas. Esta etapa se inicia con la pubertad, entorno a los 13 y 15 años. Y finaliza cuando los cambios que se asocian a ella se estabilizan, más o menos los 19 años. Durante este tiempo los menores se ven sometidos a una serie de cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales, que van marcando su personalidad. Debido a estos cambios, es habitual que los jóvenes muestren su deseo de hacer algunas modificaciones en su dormitorio, para adaptarlo más a sus nuevos gustos. Hoy queremos hablarte de las tendencias en mueble juvenil 2021. Seguro que os dan algunas ideas para amueblar el dormitorio y convertirlo en un espacio original y muy práctico.

En 2021 se lleva lo funcional

Las tendencias en mueble juvenil 2021 se mantienen muy similares a las de años anteriores. La falta de espacio es una realidad. Por eso las últimas tendencias nos traen dormitorios en los que prima la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio.

Para los adolescentes es muy importante contar con todo aquello que les gusta en su dormitorio. De esta manera disfrutan más de esa intimidad tan importante y deseada por ellos. Por eso en Muebles Limón diseñamos muebles juveniles en Granada a medida en función del espacio disponible y las peculiaridades de cada espacio. Solo de esta forma se puede aprovechar más el espacio y contar con todos los espacios que los adolescentes necesitan.

-Una zona para el estudio, el escritorio

-Un espacio dedicado al descanso, con una cama adecuada para ellos

Espacio de almacenamiento para su ropa y accesorios; con armarios a medida, cómodas y un espejo

-La zona del ocio. Esta dependerá mucho de los gustos y aficiones de cada niño. Por ejemplo, puede reservarse un espacio a las librerías, a la videoconsola o el ordenador, a la pintura o a los instrumentos de música.

Accesorios de moda para dar personalidad

Además de comprar un dormitorio juvenil práctico y con un diseño actual que se ajuste a los gustos de su dueño o dueña, es el momento de darle personalidad con los detalles.

Además de las láminas de sus artistas favoritos, películas o animes, existen muchas opciones para reflejar la personalidad del adolescente en el dormitorio.

Por ejemplo, puede colocarse un columpio colgante si el joven es un amante de la lectura; una composición de fotografías de recuerdos sobre una guirnalda de luces para un toque bohemio; o una zona con pufs y cojines en el suelo para pasar tardes con sus amigos, jugando a la Play o charlando de sus cosas.

Los colores de moda de este 2021

Si te interesa conocer las tendencias en mueble juvenil 2021, también te gustará saber cuáles son los colores de moda para paredes, accesorios, textiles y muebles.

El blanco sigue estando a la cabeza del podio

Llena los interiores de luz, paz y amplitud. Por estos, y muchos otros motivos, el blanco sigue siendo uno de los colores que marcan las tendencias en muebles juveniles.

Este color funciona como un lienzo en blanco. Por lo que resulta muy sencillo combinarlo con otros colores o cambiar el estilo cuando el dueño del cuarto se aburra de él.

Un combo infalible es apostar por el blanco junto a acabados de madera natural.

Rosa pastel, para dormitorios femeninos y elegantes

Para transformar un dormitorio infantil en uno juvenil no es necesario descartar o eliminar por completo el que es uno de los colores de moda. Si buscamos un acabado más apto para adolescentes, puede crearse un bonito contraste con gamas más oscuras como el gris, el marrón, el negro o el plateado.

Aunque también será un acierto si se combina con el blanco.

Grises y negros para dormitorios juveniles

Los colores oscuros pueden hacer que los dormitorios juveniles parezcan más pequeños y agobiantes. Sin embargo, si se combinan junto otros tonos más claros pueden dar fuerza y un toque muy personal.

Por ejemplo, es tendencia utilizar el negro en detalles decorativos y combinarlo con el gris de las paredes o los muebles. Si a este combo añadimos el blanco en las superficies más extensas, conseguiremos un resultado de 10.

Últimos Proyectos

Categorías

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leer más artículos

VER CATÁLOGOS CONTACTA