Elegir los colores adecuados
La primera decisión que te animamos a tomar es respecto a los colores de paredes y muebles. Para diseñar el cuarto infantil lo ideal es apostar por tonos claros y neutros, que transmitan tranquilidad y le inviten a descansar. Podemos dejar los tonos más atrevidos para cuando los niños sean un poco más grandes, o reservarlos para textiles, láminas decorativas o zonas concretas, como la pared del cabecero o la futura zona de estudio. Cuando los niños van teniendo capacidad de decidir, y tienen sus propios gustos, seguro que están encantados de poder participar en las elecciones de color. Así se sentirán más cómodos y felices en un espacio diseñado (en parte) por ellos y para ellos. Esta es una buena forma también de que se involucren más con las tareas de orden y se sientan más motivados para guardar sus cosas en su lugar.Muebles convertibles, que crecen con los niños
Los muebles infantiles son, como la ropa de bebé, adorables. Pero a veces es más práctico elegir muebles infantiles a medida que puedan transformarse para cubrir las necesidades de los niños cuando estos sean un poco más mayores. Por ejemplo, son ideales las cunas y camas convertibles, que te permiten amortizar la inversión durante al menos diez años. Para que este mobiliario siga teniendo un aspecto actual durante toda la infancia de los niños, no está de mal optar por combinarlo con los tonos neutros de las paredes y el suelo.Armarios y juguetes siempre bien organizados
Un dormitorio con el espacio disponible bien aprovechado, es siempre una habitación más ordenada y confortable.
Por eso lo ideal es apostar por muebles a medida, que estén pensados específicamente para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestros pequeños.
Los armario a medida te ayudarán a poder disponer del espacio que necesitas para mantener perfectamente ordenada la ropa de los niños.
Para ayudar a los peques a ordenar, te recomendamos etiquetar los cajones de ropa o de juguetes con palabras clave o imágenes que les ayuden a identificar lo que guardan en su interior. Así sabrán dónde poner cada cosa o dónde encontrarla.
Poner los muebles de almacenamiento, o algunos de ellos, a la altura de los niños también es una forma de involucrarlos en las tareas del hogar y hacer que se vuelvan más independientes.
También puedes optar por poner un perchero a una altura baja para que los niños puedan colgar sus abrigos o mochilas cuando lleguen del cole.
Si te sigue faltando espacio de almacenamiento, aprovecha la zona bajo la cama para poner cajas con ruedas que puedan sacarse con facilidad y sirvan para almacenar ropa de cama, juguetes o ropa de otras temporadas.
Conclusión
En Muebles Limón somos especialistas en muebles infantiles en Granada. Si buscas ideas para diseñar un dormitorio infantil a medida, o quieres pasar de una habitación infantil a una juvenil, no dudes en contactar con nosotros.
Tenemos las mejores ideas y el mejor equipo para superar tus expectativas y crear el dormitorio infantil ideal para tu pequeño/a.