El cuarto de los niños: Por qué decorarlo en verdes y amarillos

07/09/2021 ,

En unos tiempos en los que las tendencias de decoración se centran en los colores claros y neutros, arriesgar con colores llamativos como los verdes y amarillos puede ser todo un acierto. Especialmente cuando hablamos del cuarto de los niños. Ya que se ha comprobado que estos colores pueden despertar el lado más creativo de los peques y hacer crecer su autoestima.

¿Te interesa saber cómo incorporar verdes y amarillos al cuarto infantil o juvenil de los niños? ¡Aquí van algunas ideas!

Colores verdes y amarillos: Una combinación llena de ventajas

El verde es uno de los colores más empleados en decoración de interiores, ya que transmite todas esas buenas vibraciones que nos hacen sentir los espacios naturales; tranquilidad, paz, armonía… De ahí que incorporarlo en un dormitorio infantil sea un gran acierto.

Para añadir calidez a este color podemos sumar el amarillo. Y aunque se trate de un color muy alegre y luminoso, lo ideal es que para el cuarto de los niños optemos por tonos de amarillo menos vibrantes, más tranquilos y claritos. De esta forma los niños se beneficiarán de las sensaciones que transmite este color y del despertar de su lado más creativo, pero a la vez disfrutarán de un espacio calmado y relajante.

conócenos en nuestra tienda de Granada

Un dormitorio infantil ligero y luminoso

La mezcla de tonos claros te ayudará a aportar luz al dormitorio de tus hijos. Y este es un aspecto importante. Ya que además de ayudar a que los dormitorios infantiles pequeños parezcan más amplios, los espacios luminosos nos hacen sentir mejor, nos ayudan a descansar mejor por la noche y mejoran nuestro estado de ánimo.

Los amarillos y verdes claros te ayudarán a multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad. Pero si eliges verdes y amarillos muy estridentes, te aconsejamos añadir toques de blanco que aportan luminosidad y consiguen agilizar espacios recargados.

 

Toques de rojo y azul para estimular la imaginación y creatividad

Aunque verdes y amarillos ya estimulan a tu hijo a sacarle el máximo partido a su creatividad, en zonas de juegos o espacios dedicados al arte puedes añadir pinceladas de rojo y azul.

Esta combinación es perfecta en zonas donde quieras estimular la creatividad y la imaginación de los niños, unos factores imprescindibles para el correcto desarrollo intelectual de los niños.

Además, añadir toques de los colores básicos más atrevidos conseguirán que el dormitorio infantil o la zona de juegos sea alegre y dinámica.

Para decorar un cuarto de estudio, intenta elegir los tonos más suaves de estos colores.

 

Un dormitorio alegre y actual

Como decíamos al principio de este post, cuando apostamos por colores llamativos corremos el riesgo de que el dormitorio parezca pasado de moda. La clave para que esto no ocurra es elegir los tonos adecuados de verdes y amarillos, y acompañarlos de otros colores tendencia y actuales como los grises, el acero y las maderas claras sin tratar.

Si eliges un dormitorio de líneas modernas y acabados de calidad, no importa el color que elijas para los muebles. Ya que incluso eligiendo colores más arriesgados, el dormitorio de tus hijos seguirá pareciendo un cuarto moderno y lleno de color, no apto para personas aburridas y poco arriesgadas.

 

Dormitorios infantiles y juveniles a medida en Granada

Si a ti y a tus hijos os encanta la combinación de verdes y amarillos para el cuarto de los niños, no dudes en contactar con nosotros.

En Muebles Limón somos especialistas en muebles infantiles y muebles juveniles a medida en Granada. A nuestro equipo nos encanta crear y combinar colores llamativos y alegres para sacarle partido a las buenas vibraciones que transmiten estos tonos y aprovechar todas las ventajas de usar colores alegres en un espacio tan importante para el desarrollo de los niños.

 

Cuidamos de cada detalle para cuidar de ti.  

Los comentarios están cerrados.